Epic Games anunció nuevas monedas locales en su tienda de juegos, entre las que se incluye el peso mexicano (MXN). A partir de hoy los usuarios de ese país podrán comprar juegos en moneda local, una promesa que hizo Epic hace algunos meses y que recién implementó.

La Epic Games Store también permite comprar juegos en el OXXO, por lo que si no cuentas con una tarjeta de crédito, débito o PayPal, podrás acudir a una tienda de conveniencia para realizar el pago. Eso si, como ocurre con todas las transferencias en OXXO, la operación generará un 7% de comisión adicional.

Con la venta de juegos en pesos mexicanos, la Epic Games Store planta la cara a Steam en este campo, aunque todavía no está a un nivel competitivo en cuanto a precio y catálogo. Haciendo una revisión de los juegos en la tienda de Epic nos damos cuenta que simplemente se hace una conversión del precio en dólares, algo que no ocurre en la plataforma de Valve.

Steam es más barato que Epic Games Store en moneda local

Epic Games Store
Epic Games Store en pesos mexicanos

Una de las ventajas de Steam en México es que algunos juegos son mucho más baratos que su contraparte en Estados Unidos y otras regiones. Títulos que normalmente se venden en 30 o 40 dólares en la tienda digital, se traducen en un precio de entre 300 y 400 pesos.

Esto depende en gran parte del publisher y en los últimos años hemos visto un ajuste más agresivo para equiparar el precio a lo que cuestan en otras regiones. Empresas como Activision, Bandai Namco o 2K Games ya realizan una conversión literal de los juegos de 60 dólares, mientras que Microsoft y otras publicadoras mantienen una especie de subsidio al costo total.

Sumado al peso mexicano, la Epic Games Store también debuta las siguientes monedas: Corona checa (CZK), Shekel israelí (ILS), Franco suizo (CHF), Sol peruano (PEN), Florín húngaro (HUF). Al igual que el OXXO se habilitaron medios de pago entre los que destacan Alypay, Elisa y el Banco de Crédito (Perú).

La llegada de nuevas monedas a la tienda de Epic es parte de una hoja de ruta pública que puede consultarse en su página de Trello. Entre las próximas características a implementar se encuentran un ajuste de precio a los bundles en caso que tengas un juego, una categoría de tendencias impulsada por algoritmos de la tienda, así como un despliegue mayor de los Logros en más juegos.

Pese a que la Epic Games Store no tiene el mismo alcance que Steam, su estrategia radica en el fichaje de juegos exclusivos. El más reciente en añadirse a la lista es Hitman 3, que llegará a principios de 2021 a PC y consolas. Como parte de este acuerdo, la EGS regalará el primer Hitman (2016) a partir de mañana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: