Netflix continúa con su apuesta por los contenidos originales. Es por esto que ha anunciado uno de los platillos fuertes: la nueva película de Charlie Kaufman. Se trata de Estoy pensando en dejarlo, la adaptación de la novela homónima de Ian Reid, publicada en 2016.

Charlie Kaufman, además de ser el director, también escribirá el guion. Este creador es muy destacado por su forma sorprendente de contar historias. Entre sus trabajos como escritor de la película de Spike Jonze de 1999 ¿Quieres ser John Malkovich, así como de la inolvidable Eterno resplandor de una mente sin recuerdos dirigida por Michel Gondry. Cinta de 2004 que le valió el Oscar al mejor guion original.

En Estoy pensando en dejarlo el ambiente es mucho más sombrío, pues se trata de un título de horror considerado de culto. El espectacular reparto de la cinta está encabezado por Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis.

El universo de Charlie Kaufman

Si hay algo que llama la atención de Charlie Kaufman como director es su atrevimiento. No tenemos dudas de que este nuevo título tiene mucho que ofrecernos. Este guionista, productor y director de cine de 61 años se destacó desde su primer como escritor dese ¿Quieres ser John Malkovich. También con su otro trabajo con Jonze: El ladrón de orquídeas de 2002, por la cual también fue nominado al Óscar y a los BAFTA.

También escribió Confesiones de una mente peligrosa, un retrato biográfico de Chuck Barris, un presentador de un programa de concursos del cual se pensaba era un hombre clave de la CIA. Fue dirigida por George Clooney, en su debut como director. Aunque al parecer las cosas no salieron tan bien como el escritor lo hubiera querido. En 2005 sería estrenada la película que le llevó a ganar el Óscar por el mejor guion original: Eterno resplandor una mente sin recuerdos.

Como director tiene pocas películas: Nueva York en escena, How and Why. Así como la sorprendente Anomalisa, un interesantísima película de animación stop-motion para adultos. Esperamos con gran expectativa la nueva cinta de Charlie Kaufman de la mano de Netflix: Estoy pensando en dejarlo, programada para llegar a la plataforma de streaming el próximo 4 de septiembre.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: