A cuestión de horas de que Activision, Treyarch y Raven software presenten Call of Duty: Black Ops Cold War de manera oficial, una filtración nos ha permitido saber múltiples detalles sobre su historia y, además, la fecha de lanzamiento. Resulta que la última actualización de Call of Duty: Warzone esconde información sobre la nueva entrega de la franquicia. Desde luego, los dataminers no han tardado mucho tiempo en encontrarlos y compartirlos con la comunidad.

Fecha de lanzamiento

¿Por qué hay datos de Call of Duty: Black Ops Cold War en los archivos de Warzone? Recordemos que Activision revelará el nuevo juego por medio de un evento en el battle royale. Así pues, entre la información hallada se encuentra la fecha de salida: viernes 13 de noviembre. Más allá de coincidir con la ventana de lanzamiento de otras de la saga, se rumora que esa semana ya estarían disponibles las consolas de nueva generación, la PlayStation 5 y Xbox Series X.

Historia y modos de juego

En lo que se refiere a la historia de Call of Duty: Black Ops Cold War, la descripción confirma que estamos ante una secuela directa del primer Call of Duty: Black Ops, un juego que vio la luz en 2010. Si bien este último tuvo una segunda parte, abandonaron la Guerra Fría para adoptar una ambientación futurista rodeada de tecnología. Por consiguiente, Treyarch retomará el conflicto entre Estados Unidos y la Unión Soviética en los inicios de los ochenta.

"Nada es como parece en una apasionante campaña para un solo jugador, donde los jugadores se encontrarán cara a cara con figuras históricas y duras verdades, mientras luchan por todo el mundo a través de lugares tan emblemáticos como Berlín Este, Vietnam, Turquía, los cuarteles generales de la KGB soviética y más", mencionan. Los jugadores tomarán el mando de una unidad de élite que sigue el rastro de Perseus, una figura cuyo objetivo es "desestabilizar el equilibrio global de poder y cambiar el curso de la historia".

Como ya se había confirmado desde hace algunos meses, en Call of Duty: Black Ops Cold War volveremos a ver a viejos conocidos de la saga Black Ops: "Desciende al oscuro centro de esta conspiración global junto a los icónicos personajes Woods, Mason y Hudson y un nuevo reparto de operadores que intentan detener un complot que lleva décadas planeándose". Para finalizar, los archivos hacen mención de las modalidades zombis y multijugador. El segundo, por cierto, se revelaría el 9 de septiembre.

YouTube video

Horarios de presentación

El primer vistazo a Call of Duty: Black Ops Cold War se mostrará en Call of Duty: Warzone el miércoles 26 de agosto a las 19:30 de España y 12:30 de México. Un día después, a las 20 de España y 13:00 de México, Geoff Keighley mostrará otro adelanto del juego durante el evento de apertura de la Gamescom 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: