Nadie puede negar que, en los últimos años, China ha tomado una mayor relevancia en la industria de los videojuegos. Aunque la mayoría de noticias que surgen en la región se refieren a millonarias inversiones en empresas de occidente o al desarrollo de títulos free to play, parece que el país asiático quiere aventurarse con proyectos de primer nivel. Black Myth: Wukong, un juego que está causando una gran expectación en las últimas horas, podría marcar un antes y un después para los juegos de origen chino.

¿Por qué todos están hablando de Black Myth: Wukong? El estudio responsable del proyecto, Game Science Studio, ofreció un primer vistazo al juego por medio de un gameplay de 13 minutos. Lo que nadie esperaba es que fuera tan espectacular. De principio a fin el vídeo sorprende por la calidad gráfica, variedad de enemigos, animaciones y mecánicas de combate. De hecho, los desarrolladores señalan que el personaje posee 72 diferentes habilidades para hacer frente a los rivales.

Indudablemente, el juego recuerda a otras propuestas como Sekiro: Shadows Die Twice o Dark Souls, ambos del aclamado creativo Hidetaka Miyazaki. Tal y como podrás observar en su primer avance de jugabilidad, Black Myth: Wukong presume un apartad gráfico envidiable para muchos títulos de la actualidad. Su desarrollo está siendo posible gracias a Unreal Engine 4, el motor gráfico de Epic Games. La visa en tercera persona facilita contemplar los detallados escenarios y criaturas que van apareciendo.

YouTube video

Por supuesto, estamos ante un juego de próxima generación. El plan de Game Science Studio es lanzar Black Myth: Wukong tanto en PC como en consolas, aunque por ahora no han confirmado su disponibilidad en PlayStation 5 y Xbox Series X. De igual manera se han mostrado interesados en llevar su título a las plataformas de videojuegos en streaming. Su lanzamiento en consolas sería todo un suceso para occidente, pues no recordamos un título Triple-A cuyo desarrollo sea responsabilidad de un estudio chino.

En América y Europa, evidentemente, Game Science no es un estudio famoso. No obstante, cuentan con una amplia experiencia en la industria de videojuegos asiática. En su portafolio de proyectos destaca, principalmente, el desarrollo de Art of War: Red Tides, un multijugador de estrategia disponible en dispositivos móviles y PC. Además, la compañía fue fundada por antiguos desarrolladores de Tencent, el gigante del entretenimiento chino.

Daniel Ahmad, quien constantemente comparte información sobre el estado actual de la industria en China, informó que Game Science comenzó a involucrarse en juegos premium tras el creciente éxito de Steam en la región. ¿Será este el comienzo de una nueva era para el desarrollo de videojuegos en China? Tendremos que ser pacientes y esperar la llegada de Black Myth: Wukong. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: