Sí, Ben Affleck volverá a interpretar a Batman tras abandonar al personaje durante 2019, según informa Vanity Fair. El actor estadounidense se pondrá nuevamente el traje del murciélago en The Flash, la adaptación cinematográfica que está prevista para estrenarse el 3 de junio de 2022. La noticia confirma los rumores surgidos en semanas recientes, en los que se especulaba que el actor estadounidense retomaría su papel en el multiverso que tratará The Flash.

Warner ya había confirmado que The Flash tendrá su propio panel durante el DC FanDome, el evento digital del sábado 22 de agosto. Probablemente esta esa la gran sorpresa que guardaba la compañía, pero la prensa de Hollywood se anticipó a su anuncio. Desde luego, se trata de una noticia significativa para las películas de DC. Ben Affleck aseguró en más de una ocasión que no tenía interés alguno en regresar como Batman.

No obstante, el pasado febrero pudimos conocer el motivo real por el que dejó de ser Batman: su alcoholismo. Ben Affleck atravesó una etapa complicada en su vida y primero debía resolver sus problemas personales antes de pensar en su retorno a la pantalla grande. El actor no solo abandonó al personaje, también renunció a dirigir The Batman, que ahora está en manos de Matt Reeves y Robert Pattinson. Este filme también tendrá presencia en el DC FanDome.

Por el momento desconocemos si Ben Affleck retomará a Batman más allá de The Flash. DC ya cuenta con un plan para impulsar a Robert Pattinson como el nuevo murciélago, y no parece que estén dispuestos a dar marcha atrás. De acuerdo al reporte de Vanity Fair, el estadounidense aceptó el papel apenas en la presente semana tras leer el guion de la película de Flash. Así pues, volverá a trabajar junto a Ezra Miller, con quien compartió escenas en la Liga de la Justicia e incluso Batman v Superman.

Ben Affleck junto a Michael Keaton

Ben Affleck no será el único actor que regresará para dar vida al vigilante de Ciudad Gótica. Hace algunos meses te adelantamos que Michael Keaton, responsable de interpretar al héroe en Batman y Batman Returns, ambas de Tim Buton, también aparecerá en The Flash. Recordemos que el largometraje explorará el multiverso, de tal manera que veremos a varios Batman en una misma línea de tiempo. Seguramente en el DC FanDome tendremos más noticias al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: