Apple anuncia dos nuevas estaciones de radio que se pueden acceder desde Apple Music disponible en 165 países. Apple Music Hits, celebrando las mejores canciones de los 80s, 90s y 2000s y Apple Music Country, poniendo las mejores canciones del género musical.

Con el lanzamiento, también anuncian que Beats 1 ahora se llamará Apple Music 1. La estación fue lanzada en 2015 y se convirtió en una de las más escuchadas en todo el mundo.

La estación de radio se transmite desde diferentes estudios de Apple en Los Angeles, Nueva York, Nashville y Londres, para cubrir diferentes husos horarios en todo el mundo. Algunos de sus conductores son reconocidos por su vasto conocimiento de la música y su trayectoria. Entre ellos está Zane Lowe, Ebro Darden, Brooke Reese, Dotty, Hanuman Welch, Matt Wilkinson, Nadeska, Rebecca Judd y Travis Mills.

Cuando Beats 1 se lanzó junto a Apple Music en 2015 fue una de las más grandes e importantes apuestas de la compañía a favor de la música curada por humanos y alejada de los algoritmos.

Parece que, de cara a lanzamientos nuevos en septiembre y octubre, Apple está fortaleciendo la marca de Apple Music y alejándose poco a poco de Beats. Al hacerlo todo más simple también evitan confusión entre consumidores.

Apple Music Hits y Apple Music Country

Las dos nuevas estaciones, al igual que Apple Music 1, estarán conducidas por DJs profesionales.

En el caso de Apple Music Hits, estarán Jayde Donovan, Estelle, Lowkey, Jenn Marino, Sabi, Nicole Sky, Natalie Sky y George Stroumboulopoulos. Ari Melber hará programas especiales.

En el caso de Apple Music Country, uno de los géneros musicales más populares en Estados Unidos, estará conducido por Kelleigh Bannen, Ty Bentli, Bree, Alecia Davis, Ward Guenther, Nada y Tiera. Además, se podrá escuchar shows semanales realizados por Ashley Eicher y Kelly McCartney.

Las dos nuevas estaciones se pueden escuchar desde cualquier dispositivo de Apple, desde la web, o desde la app de Android.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.