En un mundo ideal, las máquinas hacen las cosas por sí mismas cuando se las pides. En la realidad, tenemos que decirle qué tiene que hacer, y en informática, esto significa que tienes que darle varias órdenes manualmente. En definitiva, automatizar no es tan simple como debería.

Todo esto viene a propósito de la función de apagado automático de tu ordenador. Algo que puedes hacer con aplicaciones de terceros pero que de manera oficial requiere de cierto esfuerzo por tu parte, ya que tienes que vértelas con una herramienta tan complicada como es el Programador de tareas de Windows.

Pongamos que estás descargando un archivo muy pesado pero tienes que salir ya porque has quedado. Tu ordenador no te necesita mientras descarga dicho archivo. Pero cuando termine, permanecerá encendido. Decirle que se apague a tal hora te ayudará a ahorrar en energía y a alargar la vida de tu computadora.

Apagar Windows a una hora

Si necesitas apagar Windows en una hora concreta, puedes pelearte con el Programador de tareas de Windows o usar herramientas tan sencillas como AutoOff. Precisamente su razón de ser es ésa, la facilidad de uso.

Apagar Windows

Compatible con Windows 10 y con versiones anteriores hasta remontarse a Windows XP, esta utilidad de apagado automático es tan simple como pueda parecer. Puedes apagar o reiniciar tu PC automáticamente según la hora que configures. Pero también es capaz de apagar o encender el monitor, abrir o cerrar un programa o incluso mostrar un mensaje a modo de alarma.

Vamos, que puedes usarlo para apagar tu PC cuando termine sus tareas o para recordar citas y reuniones. Todo ello con una herramienta que se integra en la bandeja de sistema de Windows y que puedes configurarlo para que se abra al inicio de Windows.

Lleno de sorpresas

Otro detalle interesante de AutoOff es que permite programar una hora concreta pero también programarse cada día, en días concretos de la semana (lunes, martes…), el día X de cada mes, o cuando tu PC no esté en funcionamiento durante X segundos. Sin embargo, esta última opción no siempre funciona por culpa de aplicaciones en segundo plano.

AutoOff Apagar Windows

Como medida de seguridad, puedes bloquear AutoOff con una contraseña. Al abrir su ventana de cuenta atrás, haciendo clic en el icono de candado podrás indicarle una palabra secreta para evitar que alguien desactive dicha alarma o programación.

Por lo demás, si creas varias programaciones, las verás en la pestaña Status de la ventana principal de AutoOff. Y si configuras una alarma, podrás elegir entre varios sonidos de Windows o aportar uno propio.

Encontrarás más información sobre AutoOff en su página oficial. Una app para Windows, gratuita y muy sencilla con la que programar avisos, mensajes o simplemente apagar Windows aunque no estés ahí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: