Las colas de los parques de atracciones pueden llegar a ser desesperantes en múltiples ocasiones. Los responsables de los parques de Disney, evidentemente, son conscientes de ello. Y para hacer más satisfactoria la experiencia, recurren a una serie de tácticas que hackean el cerebro de los visitantes, alterando la percepción que estos tienen del tiempo y amenizando las esperas en las colas de sus atracciones más populares.

En declaraciones a la revista Popular Science, Richard Larson, experto en colas del Instituto Tecnológico de Massachusetts, detalló los principales trucos que Disney utiliza en sus parques, repartidos alrededor del mundo.

YouTube video
  • En primer lugar, las colas previas a las atracciones no deben formar una linea recta. Estas deben zigzagear y, a su vez, se deben separar con paredes opacas las diferentes estancias. El objetivo es crear una especie de laberinto que dificulte al visitante calcular el número de personas que realmente están por delante en la cola.
  • Una vez en la cola, para amenizar la espera, los diseñadores de los parques de Disney decoran los pasillos con motivos llamativos, instalan pantallas en las que se pueden ver historias relacionadas con los personajes de Disney, etc. La idea es que, mientras las personas están esperando, puedan distraerse observando el entorno que les rodea. Cuando el cerebro está ocupado en una tarea, el tiempo siempre pasa más deprisa. Y eso es precisamente lo que intentan lograr con esta táctica.
  • Y el último truco detallado por la revista Popular Science está relacionado con el contador de tiempo que en muchas atracciones de los parques de Disney se sitúa al inicio de la cola. La idea es que los visitantes, cuando lleguen al final de la cola, se den cuenta de que han tardado menos tiempo de lo inicialmente advertido. Esto causa una especie de sensación de "victoria" que contrarresta el cansancio derivado de la espera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: