Con el aumento de los casos de coronavirus asciende también el riesgo de contagio. Una curioso modo de medir esto de forma totalmente indirecta fue, durante los momentos más duros de la pandemia, el número de Apple Stores que permanecían abiertas. Parece que este vuelve a ser el caso para España.

Y es que Apple articula a partir de hoy el cierre de sus las Apple Store de Madrid debido al aumento de casos en la región, tal y como adelantan en Applesfera, de acuerdo a los primeros avisos por parte de unos pocos usuarios y ha podido confirmar Hipertextual.

Las Apple Store de Madrid despiden agosto

Las tiendas de la Comunidad Autónoma de Madrid permanecerán cerradas, al menos, hasta el próximo 31 de agosto. No obstante,

El comunicado que ha emitido Apple al respecto dice lo siguiente:

"Debido a las condiciones actuales del COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas. Damos este paso con mucha precaución mientras seguimos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible. Para obtener ayuda con un producto de Apple, encontrar mas formas de comprar o información adicional sobre nuestras tiendas, por favor visita https://www.apple.com/es/retail/."

El cierre de las Apple Store afectará, a partir del próximo lunes, a cuatro de los once establecimientos en el país. Puerta del Sol, Xanadú, Parquesur y Gran Plaza 2 cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso, uniéndose así a la Apple Store de Puerto Venecia en Zaragoza, cerrada el pasado 10 de agosto a raíz del aumento de positivos por coronavirus en la comunidad de Aragón.

Daba la alerta uno de los clientes de la tecnológica de Cupertino que, ante la cancelación de una cita era notificado vía email este viernes.

Vuelven así los carteles de cerrado a las tiendas físicas de Apple, que han estado en desuso apenas un par de meses últimamente en muchas de estas tiendas. Y es que solo fue a principios de junio cuando Apple retomaba la actividad comercial plena.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.