Apple extiende su Programa Proveedor de reparaciones independiente a su gama de ordenadores Mac. Los dispositivos de la firma, que aún no se encontraban cubiertos por el mismo, podrán ser llevados ahora por los usuarios a tiendas de terceros autorizadas para solventar sus problemas sin perder la garantía.

El programa, lanzado por la compañía de Cupertino el pasado año, cubría de manera oficial únicamente a los iPhone, el dispositivo más popular de la firma. Después de extenderlo desde Estados Unidos a Europa y Canadá, la empresa busca seguir ampliando la cobertura al resto de gamas que componen su oferta de hardware.

La agencia Reuters recoge este lunes las declaraciones de Jeff Williams, responsable de Operaciones de Apple, al respecto:

"Cuando un dispositivo necesita reparaciones, queremos que las personas tengan acceso a una solución segura y confiable; esta última expansión se une a las miles de ubicaciones de reparación que hemos agregado durante el año pasado. Esperamos poder brindar esa experiencia de reparación conveniente y confiable a nuestros usuarios de Mac".

Más puntos de reparación para el Mac

El objetivo que persigue Apple con este programa es el de ofrecer la posibilidad de reparar sus dispositivos sin necesidad de tener que acudir a una tienda de la firma. Gracias a ello, el cliente ahorra tiempo de espera, ganando en facilidad para poder continuar disfrutando de su terminal a la mayor brevedad posible.

Las tiendas interesadas en formar parte del programa han de cumplir una serie de requisitos y certificaciones, no obstante. De este modo, la tecnológica se asegura de que el nivel y calidad de las reparaciones ofrecidas por las mismas se halla en línea con los estándares requeridos. Entre otros requisitos, en los locales deben trabajar técnicos certificados por la compañía que dispongan de los conocimientos adecuados para llevar a cabo estas acciones.

Esta nueva red de reparaciones independientes cuenta ya con más de 700 puntos físicos repartidos entre Estados Unidos, Europa y Canadá. Por el momento, Apple no ha dado a conocer si la adición de los Mac a este programa afecta a los dos últimos territorios o si su despliegue será, nuevamente, gradual.