Apple lanzó la actualización más reciente para iOS enfocándose en su sistema de rastreo de COVID-19 que utilizan las aplicaciones oficiales de salud. La beta de iOS 13.7 integra las notificaciones de la API de COVID-19 sin tener que descargar una aplicación de las autoridades locales de tu país.

De acuerdo con la descripción de Apple:

iOS 13.7 le permite optar por el sistema de notificaciones de exposición COVID-19 sin la necesidad de descargar una aplicación. La disponibilidad del sistema depende del apoyo de su autoridad de salud pública local. Para obtener más información, visite covid19.apple.com/contacttracing. Esta versión también incluye otras correcciones de errores para su iPhone.

La actualización se encuentra disponible a partir de hoy para desarrolladores y no ofrece más información respecto a nuevas implementaciones. Al igual que la versión anterior (iOS 13.6.1) la notas de descarga no ofrecen datos sobre alguna característica adicional y solo se enfocan en una corrección general de errores.

iOS 13.7 ofrecerá notificaciones del sistema de trazado COVID-19 sin apps adicionales

Con iOS 13.7 no será necesario descargar las apps locales de COVID-19. Si por algún extraño motivo crees que las autoridades te espían, podrás saltarte el paso y seguir accediendo a las notificaciones para saber si tuviste contacto con una persona infectada de coronavirus. La disponibilidad, claro, dependerá de si el sistema de trazado se encuentra disponible en tu país.

Una de las aplicaciones que hace uso de la API desarrollada por Apple y Google es Radar COVID. La app realiza un rastreo para saber si has sido infectado de coronavirus, por lo que es importante instalarla en tu iPhone si vives en España. Radar COVID emite un código de identificador anónimo por Bluetooth que es captado por dispositivos cercanos para registrar su presencia.

Si durante los últimos 14 días estuviste en contacto a menos de dos metros de distancia y durante un mínimo de 15 minutos, se te notificará y podrás acudir a realizarte con el médico para determinar lo que deberás hacer. Pese a que no existen riesgos sobre la invasión a la privacidad, existen un sinfín de teorías conspirativas sobre espionaje masivo con la ayuda de Venezuela.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.