A unas horas del anuncio oficial del Mi TV Master Series, fotografías de la primera televisión OLED de Xiaomi se han filtrado. Las imágenes llegan desde China por cortesía de IXBT, en donde captaron la TV en una de las tiendas minoristas del fabricante.

Aunque la calidad de las imágenes no es suficiente para juzgar el nuevo televisor de Xiaomi, las fotos sirven para darse una idea de lo que nos espera. El Mi TV Master Series integra un panel OLED de 65 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160 px) , tasa de refresco de 120 Hz y soporte para HDR y puertos HDMI 2.1.

Entre sus especificaciones encontramos un chip de MediaTek de cuatro núcleos ARM Cortex-A73. El procesador del Mi TV es lo suficientemente potente como para asegurar la reproducción de contenidos 4K en HDR. El uso de este chip forma parte de la estrecha colaboración entre MediaTek y Xiaomi, de la cual se rumorea surgirá un chip semi-personalizado para sus teléfonos móviles.

La Mi TV Master Series de Xiaomi estará optimizada para la PlayStation 5

El Mi TV Master Series también ofrece un modo de juego optimizado para consolas de próxima generación, como la PlayStation 5 y Xbox Series X. No hay detalles de esta modalidad, aunque se espera que cuente con las mismas características de otras televisiones en los que se intenta reducir el input lag al jugar.

Por ahora se desconoce el precio final y la fecha de lanzamiento. Xiaomi tiene previsto mostrar su nueva televisión OLED en un evento especial fechado para el 2 de julio. No sabemos si la nueva Mi TV Master Series llegará a España. A finales de 2019 la marca ofreció tres modelos básicos con panel LCD IPS, lo que abriría la puerta a la nueva pantalla OLED en un futuro cercano.

La primera impresión de la Mi TV 4S que analizamos en su momento no fue muy buena. A pesar que la experiencia es muy completa gracias a Android TV, el hardware no es de lo mejor en términos de rendimiento y tiene una interfaz de usuario en baja resolución.

Se espera que Xiaomi no repita el mismo error y tarde demasiado en traer su televisión OLED. Lo cierto es que en este mercado el fabricante chino no la tiene tan fácil como en los móviles y tendrá que enfrentar a otros competidores como Sony, Samsung y LG, por nombrar algunos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: