Xiaomi se encontraría trabajando en una de las funciones que más ha llamado la atención de los usuarios en iOS 14. La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple incluía una opción que hasta el momento no estaba presente en los terminales de la casa. Se trata de "Tocar atrás", una utilidad que la firma china podría comenzar a incluir en sus próximas actualizaciones de software.

Así lo ha descubierto un miembro de la comunidad de XDA Developers, quien ha identificado la nueva función en el código de la última beta de MIUI 12. La misma, que lleva el mismo nombre que la introducida en la beta de iOS 14, se puede observar en las siguientes capturas de pantalla aportadas por el citado medio.

Capturas de pantalla de la función
Imagen: XDA Developers.

Más utilidad

La función "Tocar atrás" permite al usuario realizar dos o tres toques en la parte trasera de su dispositivo para activar determinadas acciones. En iOS 14, estas pueden abarcar desde efectuar una captura de pantalla o bloquear el smartphone hasta otras desligadas de las propias del teléfono, como invocar a Google Assistant. Es compatible con los terminales que van del iPhone X a los actuales iPhone 11 Pro.

En el caso de Xiaomi, desde el citado medio expresan que la opción se encontraría limitada en un principio a apenas unas acciones. Por el momento, MIUI 12 revela la posibilidad de configurar dos o tres toques en la zona trasera del smartphone para tomar una captura de pantalla, encender la linterna, desplegar el centro de control, abrir la cámara o mostrar la pantalla de notificaciones. Tratándose de una utilidad en desarrollo, no obstante, no sería de extrañar que sufriera importantes variaciones de cara a su versión final.

Se desconoce, de igual modo, cuándo podría ser presentada la versión del sistema operativo que incluyese este añadido y si llegaría antes del lanzamiento de iOS 14. Apple pondrá en circulación de forma oficial su actualización en otoño.

"Tocar atrás" está llamada a ser una función presente en muchos terminales. Aunque Xiaomi y Apple se encuentran trabajando en ello, Google también fue descubierta probando esta función en sus Pixel. Así, pronto podría ser una constante en numerosos smartphone de distintas firmas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: