La primera televisión OLED de Xiaomi ha sido presentada oficialmente en China, su país natal. Su nombre es Xiaomi Mi TV Master 65 OLED. Con ella, la marca busca competir en el segmento alto del sector, dominado por empresas como Samsung, LG o Sony.

La clave de la Xiaomi Mi TV Master 65 OLED está en el panel, que, como su propio nombre indica, cuenta con tecnología OLED. Esta tecnología, presente en las televisiones más avanzadas del sector, promete una calidad de imagen superior a los paneles LCD convencionales. Entre sus virtudes se incluye un brillo máximo de 1.000 nits y un contraste casi infinito.

Xiaomi Mi TV Master 65 OLED

El panel, además, tiene un tamaño de 65 pulgadas, cuenta con resolución 4K, es capaz de representar el 98% del espacio DCI-P3 y ofrece una tasa de refresco de hasta 120 Hz. También es compatible con los estándares HDR10+ y Dolby Vision, cuyo uso está cada vez más extendido a lo largo de la industria.

En el interior de la televisión se encuentra un procesador de cuatro núcleos Cortex A73, una GPU Mali G52, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Junto a estos componentes, además, se encuentra un chip dedicado al enriquecimiento de las imágenes mediante inteligencia artificial. Para ello utiliza diversos algoritmos, los cuales analizan y optimizan el contenido para mostrarlo con la mejor calidad.

Xiaomi Mi TV Master 65 OLED

En el aspecto del sonido, la televisión de Xiaomi cuenta con un sistema de 65W, compuesto por un total de cinco altavoces diferentes –incluyendo un subwoofer de 20W–. Este es compatible con Dolby Atmos 2.1.2, logrando así un sonido envolvente superior.

En lo que a conectividad se refiere, la Xiaomi Mi TV Master 65 OLED cuenta con Wi-Fi, Bluetooth 5.0, tres puertos HDMI (versión 2.1) y dos conectores USB, entre otros. El mando a distancia, además, cuenta con conectividad NFC, lo que permite enviar contenidos a la televisión con un simple toque.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Mi TV Master 65 OLED

Xiaomi Mi TV Master 65 OLED

La Xiaomi Mi TV Master 65 OLED saldrá a la venta en China por 12.999 yuanes, lo que equivale a unos 1.600 euros en España. Por el momento, esta televisión se comercializará únicamente en el mercado chino, a diferencia de las televisiones de menor coste de la marca, que sí se venden en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: