Microsoft confirmó ayer que el próximo 23 de julio celebrará otro evento digital de la Xbox Series X. Evidentemente, el anuncio está causando una gran expectación entre la comunidad de jugadores. Muchos esperan que la compañía revele detalles importantes que todavía no conocemos, como el precio y la fecha de lanzamiento. Sin embargo, parece que los Redmond todavía no están listos para dar a conocer esa información, al menos no durante la conferencia que tenemos en puerta.

Tom Warren, periodista de The Verge y reconocido por ser una fuente confiable sobre futuros productos de Microsoft, afirmó que la compañía no revelará el precio de la Xbox Series X durante el evento de julio. Warren usó su cuenta de Twitter para responder a una publicación de Daniel Ahmad, otra figura ampliamente reconocida de la industria de los videojuegos. Así pues, tendrás que ser paciente para conocer el costo de la consola en una fecha posterior.

La empresa ya había anticipado que su próxima conferencia estará dedicada a los anuncios de juegos. Y es que Microsoft todavía tiene pendiente revelar los primeros juegos exclusivos que harán su debut en la Xbox Series X. Si bien Halo Infinite y Senua's Saga: Hellblade II ya se habían presentado en años anteriores, todavía tienen guardado los anuncios de otros títulos first-party. No hay que olvidar que toda la maquinaria de Xbox Game Studios está trabajando en distintos proyectos actualmente.

Turn 10, 343 Industries, Rare, The Coalition, Ninja Theory, Playground Games, Compulsion Games, Double Fine, InXile Entertainment, Obsidian Entertainment, Undead Labs y The Initiative son los estudios que reforzarán el catálogo exclusivo de la Xbox Series X. La mala noticia es que el título de The Initiative, probablemente el que más interés genera de los proyectos "secretos", no tendrá espacio en la conferencia. Así lo afirmó Jeff Grubb, quien también posee una reputación intachable al informar sobre las consolas de nueva generación.

De acuerdo al propio Grubb, el plan de Microsoft es celebrar otro evento en el mes de agosto —al igual que Sony—. Todo apunta a que se guardarán los últimos detalles de la Xbox Series X hasta terminar el verano. Te recordamos que el evento del 23 de julio se celebrará en punto de las 18:00 de España y 11:00 de México. Desde luego, en Hipertextual tendremos toda la información que surja durante el mismo.