Luego de conocerse el diseño de las cajas de juegos para PS5, quedaba por descubrir lo que haría Microsoft con la Xbox Series X. Hoy Codemasters publicó cómo será la portada de DiRT 5 en su versión para la consola de nueva generación y el resultado es interesante.

A juzgar por el empaque, los juegos para Xbox Series X compartirán el mismo diseño que los de Xbox One. El empaque mantiene el verde tradicional de los juegos de generación actual y solo elimina la palabra "One" del borde superior.

DiRT 5 Xbox Series X

Sumado a eso se agrega una pegatina de gran tamaño donde se menciona que está optimizado para Xbox Series X junto al icono de la clasificación. La caja de DiRT 5 incluye una pestaña superior que informa que el juego es compatible para Xbox One y Series X, junto a otras leyendas como soporte 4K, HDR o Smart Delivery.

Independientemente del "colorido" diseño de Codemasters, algunos critican el pobre trabajo en los empaques de juegos para Xbox Series X. Dejando estos señalamientos a un lado, lo que en verdad llama la atención es que Microsoft está apostando por un solo ecosistema.

Microsoft apuesta por un ecosistema único con la Xbox Series X

La próxima generación incluye retrocompatibilidad con los juegos de Xbox One y las consolas pasadas. La tecnológica también está impulsando el Smart Delivery, una opción que evitará que pagues dos veces por un mismo juego. Esas dos características serían la respuesta a la pregunta de por qué Microsoft no fue más allá en el diseño del empaque para sus próximos juegos.

Xbox Series X, PS5
Las cajas de juegos de próxima generación, frente a frente

Contrario al anuncio de Spider-Man: Miles Morales, la caja de DiRT 5 no fue anunciada en ninguno de los canales oficiales de Microsoft. Aunque es posible que veamos un diseño refinado por parte de otros publishers, las especificaciones tendrían que ser las mismas para todos por lo que el sticker gigante de Series X y la pestaña superior se mantienen.

DiRT 5 se lanzará el 9 de octubre en PC, PS4 y Xbox One. Las versiones para PS5 y Xbox Series X llegarán después, cuando el hardware esté disponible. De momento se desconoce la fecha de lanzamiento de las consolas de nueva generación y su precio final.