Silenciar conversaciones en WhatsApp de manera permanente lleva siendo un reclamo recurrente por parte de los usuarios del servicio de mensajería durante los últimos años. Ahora, parece que la firma podría incluirlo definitivamente en una versión próxima de la aplicación.

Así lo revela, al menos, el portal especializado WABetaInfo, conocido por adelantar características de la app. Las novedades se hayan en la versión 2.20.197.3 de WhatsApp, donde se modifica el menú que permite silenciar los chats. Hasta el momento, en él aparecían tres opciones distintas entre las cuales elegir: 8 horas, una semana o un año. De este modo, la duración que uno elegía para mantener las notificaciones ocultas de una conversación era siempre limitada a un periodo concreto.

Durante la horquilla temporal seleccionada, cada uno deja de recibir las notificaciones correspondientes a dicho chat. La utilidad, presente en la mayor parte de servicios de mensajería, se ha tornado fundamental con la proliferación de su uso y el aumento de la capacidad de los grupos, donde las conversaciones se suceden de forma constante y con rapidez.

Silenciar chats en WhatsApp para siempre

La nueva opción que está planteando el servicio de Facebook en su versión beta se enfocaría, precisamente, en eliminar el límite temporal. Así, la opción para silenciar la conversación durante un año entero sería sustituida por "Siempre". Mediante su elección, el chat dejaría de notificar los nuevos mensajes de forma permanente.

Captura de pantalla de WhatsApp
Imagen: WABetaInfo.

El movimiento se enfoca, de manera clara, en no tener que renovar la opción anualmente, como el caso hasta el momento, cuando lo que se busca es no recibir notificaciones de un grupo en concreto de manera indefinida. Otras plataformas de mensajería populares en la actualidad, como la conocida Telegram, ya establecen por defecto un silencio permanente, dando a entender que se trata de la elección más popular o solicitada entre quienes utilizan dicha herramienta.

Por el momento, se desconoce cuándo llegará la opción de silenciar para siempre las conversaciones grupales de WhatsApp. El proceso de prueba en fase beta puede alargarse durante varios meses, por lo que su aparición en la última versión no necesariamente significa que su llegada al gran público sea inminente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: