Actualización: el servicio vuelve a funcionar con normalidad tras una caída que se prolongó aproximadamente 30 minutos.

Publicación original:

WhatsApp está caído en diversas regiones del mundo, según están reportando miles de usuarios a través de las redes sociales. Esta es la segunda ocasión en que el servicio de mensajería más popular del mundo presenta problemas de conexión durante la pandemia del coronavirus. Varios países siguen confinados y perder el acceso a WhatsApp es lo más cercano que han experimentado al Apocalipsis. Ten tranquilidad, seguramente volverá pronto. Mientras tanto puedes aprovechar para convivir con los seres humanos que te rodean.

En la plataforma DownDetector podemos comprobar que, efectivamente, WhatsApp está offline prácticamente a nivel mundial. Sin embargo, tanto Facebook como Instagram —hermanas del servicio— parecen no presentar inconvenientes, por ahora. Recuerda que se trata de un problema temporal que seguramente ya está siendo atendido por los técnicos de la aplicación. Eliminar WhatsApp de tu smartphone y volverla a instalar no solucionará nada, así que no caigas en las soluciones falsas que circulan en internet.

Como se mencionó anteriormente, esta es la segunda vez que WhatsApp se cae en medio de la pandemia. Fue a principios de abril cuando los tres preciados productos de Mark Zuckerberg presentaron problemas. Según un vocero de Facebook, se trató de un error de red. "Algunas personas pueden haber experimentado problemas con las imágenes en nuestra familia de aplicaciones. Nos disculpamos por cualquier inconveniente", mencionaron en aquel entonces. Al momento de escribir este publicación no se ha pronunciado sobre la caída de hoy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: