Si extrañabas a los hermanos Hargreeves, Netflix está a punto de obsequiarte exactamente lo que deseabas: su segunda temporada está a la vuelta de la esquina y este es el mejor momento para hacer un repaso por todos los cabos sueltos que quedaron en el tintero y que deberías recordar, para retomar la historia sin olvidos ni equívocos. Hagamos un repaso rápido sobre las ocho cosas que debes tener en cuenta para disfrutar del grupo más disfuncional de superhéroes en su regreso a la pantalla pequeña:

(AVISO SPOILERS: si no has visto la primera temporada, no sigas leyendo)

1. Entre vivos y muertos, un clásico de Umbrella Academy

A pesar de los catastróficos y extravagantes eventos del cierre de temporada, ningún miembro de la familia Hargreeves murió, sin olvidar la especialisíma situación de Ben, por supuesto.

Por ahora, Luther (Tom Hopper), Allison (Emmy Raver), Diego (David Castenada), Klaus (Robert Sheehan), Five (Aidan Gallagher) y Vanya (Ellen Page) siguen con nosotros y, suponemos, listos para afrontar la situación — cualquiera que sea — que encontrarán en medio del viaje en el tiempo con que cerró el último capítulo de la temporada anterior.

2. La pareja más encantadora puede que esté de vuelta

Lo sabemos, amas a Agnes (Sheila McCarthy) — ¿quién no podría adorarla con su uniforme rosa brillante y sonrisa dulce? — y añadidura a nuestro muchacho bueno, Hazel (Cameron Britton).

¿Lo veremos en la segunda temporada? Puede que sí, puede que no. Lo que sí está claro es que lograron salvar el pellejo casi por accidente en mitad de la línea de tiempo en que sin duda, estaban condenados a una muerte segura. Por supuesto, todos les deseamos lo mejor y algo de eso incluye, mantenerse a considerable distancia del caos de la familia Hargreeves.

3. El adiós y el hasta luego de Umbrella Academy

A quienes no veremos de nuevo es a Cha — Chan (encarnada por Mary J. Blig), a quien las llamas del Apocalipsis devoraron en una escena inquietante y tampoco a The Handler (Kate Walsh), esta última despachada al Paraíso de las cosas extrañas luego de amenazar a Agnes.

También nos despedimos de Pongo, por obra y gracia de Vanya (no te preocupes, que no te daremos más que los spoilers necesarios para entender todo este entuerto)

4. Ben… pues está allí, de un modo u otro

A pesar de sus intentos, Klaus no puede resucitar de manera permanente a Ben pero, como recordarás de la primera temporada de Umbrella Academy, lo manifiesta de una forma tan palpable que incluso puede verlo e interactuar con quienes le rodean.

Obviamente, este extraño detalle tendrá un especial interés e importancia…en lo que sea que nos espere en la segunda temporada.

5. Allison no puede hablar (este es un dato importante)

Los fans han especulado durante todo este tiempo, con la posibilidad que el viaje en el tiempo cure las cuerdas vocales de Allison pero, por ahora, todo parece indicar que la mujer capaz de hipnotizarte para hacer lo que quiera, estará en silencio por un buen tiempo.

6. Ese “pequeño conflicto” entre Luther y Vanya, la pareja por excelencia de Umbrella Academy

Si viste la primera temporada de la serie, ya sabes en qué terminó la relación entre ambos, pero para que lo tengas claro: Luther es el “culpable” de provocar que Vanya reviviera un trauma infantil que desencadenó todo tipo de eventos. De momento, las relaciones entre ambos están ¿rotas? ¿en proceso de volverse violentas? Ya falta muy poco para saber a dónde nos conduce todo esto.

7. La Insinuación que el patriarca Hargreeves podría no haber sido humano

Digamos que esta es una noticia vieja en el cómic, pero en la serie, apenas es un dato a medias que mostraba a Reginald Hargreeves en ¿otro planeta? Nadie lo aclara lo suficiente (al menos no como en la versión original), por lo que podemos suponer, que será una de las grandes revelaciones de la segunda temporada, aunque en el cómic, no es demasiado importante ni mucho menos relevante. O al menos, de la forma en que la serie desea mostrarlo. Pero tengo en cuenta de cara a los nuevos capítulos.

8. Hay muchos más niños con superpoderes

Haargreves solo consiguió a 7 de los niños con poderes pero, de hecho, hay 43 en las mismas circunstancias que los que forman parte de Umbrella Academy. El grupo viajará en el tiempo y eso hace que las posibilidades de encontrar otros “hermanos” sean bastante cortas. Pero sin duda, este grupo de superdotados debe estar en algún lugar y es probable, los veamos en algún punto de la segunda temporada.

Mira el increíble tráiler de la segunda temporada de ‘The Umbrella Academy’

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: