Ulysses, la popular aplicación de escritura en Markdown ha agregado comprobación de gramática y estilo en más de 20 idiomas. Funciona por medio de la integración del servicio LanguageTool Plus.

Entre los idiomas soportados está inglés, español, catalán, alemán, polaco, portugués, francés y otros.

Ahora hará sugerencias para mejorar la semántica, capitalización, puntuación, estilo y redundancias en los textos.

De acuerdo al equipo de desarrollo, la idea era incorporar el servicio de tal forma que se sienta natural y fácil de usar. “El usuario debería percibirlo como sugerencias, y no como correcciones”, según explica Marcus Fehn, director creativo de Ulysses.

Inicialmente el servicio de comprobación de gramática y estilo está disponible para la versión de Ulysses en Mac. Se integrará en la versión de iPhone y iPad en otoño.

Nuevo tablero de Ulysses

Ulysses

Además del nuevo servicio de comprobación gramatical, esta nueva versión de Ulysses ofrece un nuevo tablero que dar acceso a toda a información relevante sobre el texto en desarrollo. “El tablero reúne muchas funciones en una nueva vista general más organizada; así están más accesibles y resultan mucho más útiles”.

El nuevo tablero contiene un navegador de esquemas donde se muestran los títulos y subtítulos de forma jerárquica, donde se puede obtener una vista general de la estructura del texto y saltar de una parte a otra, de forma simple.

El tablero también está presente en dispositivos móviles, adaptando el diseño al tamaño de pantalla correspondiente.

Ulysses es una app que se puede descargar gratis desde la App Store y la Mac App Store pero requiere una suscripción, con periodo de prueba gratuito:

  • Suscripción mensual: 5,99 dólares o euros / 99 pesos mexicanos
  • Suscripción anual: 49,99 dólares o euros / 799 pesos mexicanos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: