El sorprendente proyecto de grabar una película en el espacio sigue en desarrollo, y al parecer ha conseguido que un estudio cinematográfico se interese en él. Se trata de la gente de Universal Studios, quienes, según se dio a conocer, estarían dispuestos a invertir en la película que no solo implica un gran reto de producción, sino también una gran cantidad de dinero.

A principios del pasado mes de mayo se confirmó que la NASA, Elon Musk y Tom Cruise grabarán una película en el espacio. De hacerse realidad, será la primera cinta en la historia en rodarse en el espacio. Uno de los grandes avance del proyecto fue cuando el propio administrador de la NASA, Jim Bridenstine, confirmó en su perfil de Twitter que, efectivamente la agencia espacial está trabajando en la cinta junto a Tom Cruise.

Tom Cruise al espacio

Por supuesto que el proyecto causa una gran expectativa. No solo por sus implicaciones técnicas y por su trascendencia histórica, sino por su potencial comercial. Después de todo, Tom Cruise, de 57 años, es un actor que atrae en grande en la taquilla y, además, es conocido por realizar sus propias escenas de riesgo.

Este proyecto parece ir viento en popa, pues despertar el interés de una productora en una película que implique tantos recursos no es cosa fácil. Más si estamos hablando de al rededor de 200 millones de dólares. Por supuesto, también implica cuidar la integridad del staff y del propio Cruise, tanto en la filmación como en su viaje a la Estación Espacial Internacional y, más tarde, en su regreso a la Tierra.

Según la nota sobre el interés de Universal Studios en esta cinta, la compañía señaló:

El valor de marketing inherente a un evento global como este es obvio. Similar al reciente lanzamiento histórico de la nave de la Dragon Crew de SpaceX, el mundo entero observará cómo Cruise viaja al espacio, lo que genera una curiosidad natural en torno a los resultados.

La nueva cinta y la franquicia Misión Imposible

Pese a lo que pueda pensarse, la película que se grabará en el espacio no forma parte de la franquicia Misión Imposible, saga que, como sabemos, encabeza Tom Cruise. Esto se dijo desde el principio, así que habrá que deslindarla como una nueva aventura de Ethan Hunt.

Mientras la película que será grabada en el espacio parecería una misión imposible, aún así va tomando cada vez más forma. La nueva cinta del actor Tom Cruise no ha podido llegar al público. Y es que la secuela Top Gun: Maverick tuvo que posponer su estreno en cines por las medidas sanitarias en el mundo por el coronavirus. La cinta llegaría a las salas de cine el pasado 24 de junio, sin embargo, la pandemia arruinó los planes de Paramount Pictures. El estreno fue pospuesto hasta el 23 de diciembre de este complejo 2020.

El difícil verano de 2020 para el cine

Sin duda, durante el verano de 2020 las cosas no han pintado nada bien para la industria cinematográfica. Diversos títulos destacados han pospuesto sus estrenos hacia el final del 2020. Es el caso de la ya mencionada Top Gun: Maverick, así como la esperada película 25 del agente especial 007, James Bond: Sin tiempo para morir, que movió su estreno para el 12 de noviembre del 2020. También está Tenet, la nueva cinta de Christopher Nolan, que tenía el gran reto de abrir las carteleras durante el verano luego de la cuarentena, pero que finalmente ha tenido que esperar mucho más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: