Hay una máxima en la nueva batalla entre canales: ten un éxito temprano que se convierta, a ser posible, en objeto de culto. Netflix tuvo a House of Cards y Stranger Things, Amazon Prime Video a The Marvelous Mrs. Maisel y American Gods, Disney Plus puede presumir de haber encontrado un claro objeto del deseo con The Mandalorian, la serie que dotó de nueva relevancia a Star Wars y extendió las posibilidades de las franquicias a nuevas fronteras.

Se trató de una serie que reinventa el concepto de la Space Opera y que brinda todo tipo de oportunidades para su profundización y extensión.

Si tenías dudas al respecto, LucasFilm lo acaba de confirmar: la historia de Mando y el niño llegará al mundo literario de la mano del escritor neozelandés Adam Christopher. La novela, que por supuesto llevará el titulo de The Mandalorian, estará enteramente basada en los personajes y aunque no abarcará la historia contada por la serie, sí brindará nuevos detalles y un recorrido de enorme interés por el universo relacionado con la narración televisiva. Se espera que la novela esté a la venta este diciembre.

Lanzada por primera vez en Disney Plus en otoño del 2019, la serie se convirtió en un éxito de crítica y de audiencia. Su estética de Western, su elegante manejo de la mitología Star Wars y por supuesto el niño — bautizado como Baby Yoda en las redes sociales —convirtieron a la serie en un nuevo rostro para la saga intergalactica—, que tuvo momentos bajos después del estreno de su más reciente trilogía — y un recorrido de enorme interés por una línea cronológica que aun no se había explotado en la serie.

Ambientada entre la caída del Imperio y el precario advenimiento de la República, introdujo una serie de personajes novedosos que mostraron un rostro más adulto y solido de la franquicia.

Además de la obra de Christopher, Disney Plus parece muy interesado en prestar atención al prolífico nuevo universo que propone la serie: la compañía presentó un programa editorial que incluye The Art of The Mandalorian de Phil Szostak, The Mandalorian: The Ultimate Visual Guide Pablo Hidalgo, The Mandalorian: Allies & Enemies — Level Two Reader de Brooke Vitale y The Mandalorian: Junior Novelization de Joe Schreiber, además de otros títulos en preparación, que incluye El Pequeño Libro de Oro de la serie.

Un vuelo a través de la galaxia

En su página web, Adam Christopher ha hecho algunos comentarios sobre el venidero libro, además de insistir en su enorme interés por ampliar y brindar un recorrido emocionante a través del mundo de Mando.

La serie de Disney Plus sorprendió a los fans por su replanteamiento fresco y elegante sobre una nueva línea temporal y en especial, un nuevo escenario en la amplia y siempre crecimiento mitología Star Wars. Para su versión literaria, Christopher tiene todas las intenciones de continuar el tono y el ritmo del original televisivo, aunque ha evitado dar cualquier detalle específico sobre el argumento. Por ahora, solo sabemos que se lanzará el 1 de diciembre, después de que la segunda temporada con fecha de estreno para otoño de este año llegue a Disney Plus.

Además de la novelización de Adam Christopher, algunos otros títulos relacionados con Star Wars llegarán a las librerías este año: habrá una nueva trilogía Thrawn de Timothy Zahn, cuyo primero título Chaos Rising se publicará en septiembre, mientras que Charles Soule escribirá High Republic con The High Republic: Light of the Jedi, a publicarse el próximo enero.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.