Era cuestión de tiempo para que Marvel confirmara el retraso de The Falcon and the Winter Soldier. La serie estaba prevista para estrenarse durante agosto en Disney Plus, sin embargo, la pandemia del coronavirus obstaculizó su rodaje. La producción tuvo que pausar todas las actividades para atender las medidas de sanitarias. De acuerdo a la información de Variety, la filmación no se ha reanudado desde que fue suspendida el pasado marzo.

Marvel Studios no adelantó un nuevo mes de estreno, pues en este momento desconocen cuándo podrán reanudar el rodaje. Indudablemente, se trata de un duro golpe para Disney Plus, pues The Falcon and the Winter Soldier era una de las series más esperadas del catálogo para la segunda mitad del año. Además, representa el primer paso de la productora en la plataforma de vídeo en streaming; su experiencia previa estuvo totalmente enfocada en la pantalla grande.

"Estábamos en Europa, y todo se puso loco ahí primero. Entonces se suspendió dos semanas antes del confinamiento de Estados Unidos. Fue realmente increíble, porque siento que somos la primera serie o película de Marvel que tiene limitaciones de presupuesto", expresó Anthony Mackie, actor responsable de interpretar a Falcon. Su declaración es muy interesante, pues revela que las series de Marvel, a diferencia de los largometrajes del Universo Cinematográfico, no tienen la cartera abierta.

YouTube video

"Ese siempre fue mi pensamiento: 'Es Marvel, podríamos filmar para siempre', pero dijeron que no. Fue una experiencia muy diferente al resto de las películas. Pero al mismo tiempo, fue muy divertido", agregó Mackie. El rodaje de The Falcon and the Winter Soldier se ha encontrado con varios inconvenientes en el camino, no solo la pandemia que paralizó a toda la industria cinematográfica. En enero, la filmación en Puerto Rico tuvo que posponerse por los sismos registrados en ese país.

The Falcon and the Winter Soldier podría no ser la única serie de Marvel perjudicada por el coronavirus. WandaVision, cuyo estreno está programado para diciembre de 2020, también suspendió su rodaje en marzo. Si las circunstancias no mejoran, seguramente la serie de Elizabeth Olsen y Paul Bettany se aplazará hasta el siguiente año. Eso sí, Disney todavía no se pronuncia sobre lo que ocurrirá con esta última.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: