Tesla ha superado a Toyota y se convierte en la compañía de mayor capitalización bursátil del mundo. Las acciones de la compañía han aumentado un 3,5% a lo largo del miércoles, en parte por el email filtrado de Musk en que asegura que el 2º trimestre será mejor de lo esperado.

Tesla se convirtió en el segundo fabricante de coches de mayor valor bursátil en el mundo el pasado enero cuando superó la capitalización de mercado de Volkswagen AG. Hoy vale el doble que el gigante aleman.

La compañía con sede en Fremont, California ha fabricado 103.000 vehículos a lo largo del primer trimestre de 2020, aproximadamente un 4% del total de los 2,4 millones de coches ensamblados por Toyota. Pero el mercado, más que volumen, está valorando la innovación y la misión de acelerar la transición a la movilidad eléctrica de Tesla.

Mayor valor que Exxon Mobil

En otro hito simbólico, Tesla ahora tiene mayor valor bursátil que Exxon Mobil, el gigante petrolero. Representa un cambio de paradigma, con un mensaje muy importante por parte de inversores, quienes valoran cada vez más el uso de energías limpias alejadas de los combustibles fósiles.

El siguiente paso es la inclusión de la compañía en el S&P 500, que aumentaría aún más el valor de las acciones y, según Barron’s, les daría acceso a más fondos.

Además de convertirse en la compañía automotriz de mayor capitalización bursátil del mundo, esta semana se marcan los 10 años de su oferta pública inicial. Es otro motivo importante de celebración, porque desde aquel día hasta hoy, el valor de la acción ha aumentado un 4.000%.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.