Tesla se está preparando para inaugurar cuatro nuevos centros de servicio (conocidos como Service Centers por los entusiastas de la marca) en España antes que acabe 2020. Estarán ubicados en Madrid, Valencia, Bilbao y Málaga, de acuerdo a confirmaciones de tres fuentes distintas cercanas o en la compañía.

El primero, situado en Valencia, se hizo público días atrás y estará en la calle Maestre Rodrigo 107. Es un establecimiento donde antes había un concesionario de otras marcas de coches.

En el caso de Madrid ya cuentan con dos centros de este tipo, uno temporal en Getafe y un segundo al norte, en Sanchinarro. El nuevo y definitivo estará ubicado en la zona de Fuenlabrada, como adelantamos días atrás. La entrega de vehículos en la capital se trasladará a esta sede, que estará ubicada en la calle Almendro 4, según nos confirman.

Tesla también abrirá dos centros de servicio adicionales en dos ciudades donde hace mucha falta la presencia de la marca para incentivar la venta de sus vehículos: Bilbao y Málaga. De acuerdo a nuestras fuentes se abrirán antes que acabe 2020, aunque la fecha podría cambiar por diferentes causas o cambios en los planes de la compañía.

De esta forma los clientes de la compañía que viven en el norte, sur y este del país no tendrán que desplazarse hasta Madrid o Barcelona para recibir servicio o reparaciones a sus vehículos.

El fabricante de vehículos eléctricos ha ofrecido un servicio móvil —conocido como Ranger— en el que desplaza a sus mecánicos a diferentes ciudades para reparaciones simples y servicios que no requieren un taller completo, pero en muchísimos casos no es suficiente y hacía falta llevar el vehículo a Madrid o Barcelona.

Centro de servicio Tesla

Centro de servicio Tesla

Seis centros de servicio en España en 2020

De esta forma, al acabar 2020, Tesla tendría España tendría un total de seis centros de servicio en toda la península:

  1. Madrid Sanchinarro
  2. Madrid Fuenlabrada
  3. Barcelona
  4. Valencia
  5. Málaga
  6. Bilbao

Sumado a la lenta pero continua expansión de la red de súpercarga, parece que Tesla pone cada vez más atención a España como país viable para la movilidad eléctrica.