De manera totalmente sorpresiva Disney Plus anunció Star Wars: The Bad Batch, una nueva serie animada que expandirá la increíble historia de Star Wars: The Clone Wars. Esta última finalizó en mayo entre los aplausos de los millones de fans de la franquicia. Si bien la plataforma de vídeo en streaming apenas dio luz verde al proyecto, anticiparon que el contenido estará disponible a lo largo de 2021, aunque no se mencionó la fecha de estreno concreta.

Según explican a través de su web, Star Wars: The Bad Batch nos contará lo que sucedió con el escuadrón homónimo tras los hechos de The Clone Wars. La agrupación, conformada por clones de élite, se abrirán camino por una galaxia que sufre cambios constantes debido a la Guerra de los Clones. Los soldados ahora participarán en misiones de mercenarios mientras encuentran un nuevo propósito que le dé sentido a su existir. Desde luego, los miembros del equipo sacarán provecho a sus extraordinarias habilidades en combate.

"Los miembros de Bad Batch, un escuadrón único de clones que difieren genéticamente de sus hermanos en el Ejército de Clones, poseen una habilidad excepcional y singular que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y en una tripulación formidable. En la era posterior a la Guerra de los Clones, emprenderán audaces misiones mercenarias mientras luchan por mantenerse a flote y encontrar un nuevo propósito", menciona la descripción oficial de Star Wars: The Bad Batch.

Dave Filoni a cargo de 'Star Wars: The Bad Batch'

Afortunadamente, la mente maestra detrás de The Clone Wars, Dave Filoni, también será el principal responsable —showrunner— de Star Wars: The Bad Batch. Por su parte, Brad Rau (Star Wars Rebels) se mantendrá como supervisor del proyecto, mientras que Jennifer Corbett (Star Wars Resistance) se hará cargo del guion. En la producción ejecutiva encontramos a Rau, Corbett, Athena Portillo y Carrie Beck. Sin lugar a dudas, la serie se encuentra en las mejores manos. No olvidemos que Filoni sigue involucrado en The Mandalorian.

"Brindar a los fanáticos nuevos y existentes el capítulo final de Star Wars: The Clone Wars fue un honor en Disney+, y estamos encantados con la respuesta global a esta serie histórica. Si bien The Clone Wars llegó a su conclusión, nuestra asociación con los innovadores narradores y artistas de Lucasfilm Animation apenas está comenzando. Estamos encantados de hacer realidad la visión de Dave Filoni a través de las próximas aventuras de Bad Batch", mencionó Agnes Chu, vicepresidenta senior de contenido en Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: