Star Wars: El Ascenso de Skywalker es un largometraje que dividió a los fans de la franquicia intergaláctica. Cerrar una saga tan importante como la de los Skywalker no era una tarea sencilla, menos aún con las polémicas decisiones que se tomaron en Los últimos Jedi. Una de las mayores decepciones de Episodio IX tiene que ver con el enfrentamiento final entre Rey y Palpatine, pues algunos fans esperaban la aparición de personajes emblemáticos.

Seamos sinceros; cuando Rey vuelve a encender su sable de luz tras escuchar las voces de Yoda, Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker, Ahsoka Tano y Mace Windu, entre otros, algunos creímos que aparecerían como fantasmas de la Fuerza. Desgraciadamente no ocurrió. Sin embargo, un fan se asignó la tarea de hacer esa escena realidad gracias a la magia de la edición. El resultado es simplemente fascinante, y nos habría encantado verlo en la pantalla grande.

En la secuencia editada podrás observar que detrás de Rey se manifiestan los fantasmas de la Fuerza de Anakin y Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Yoda, quienes en conjunto ayudan a derrotar al malvado Emperador. "Hice esta edición con la idea de expresar mi visión de cómo deseo que hubiera sido el final", mencionó en su canal de YouTube Jon H, responsable del extraordinario material. Si eres un fan de Star Wars no te lo puedes perder:

YouTube video

El futuro de Star Wars

Como seguramente sabes, Star Wars se ha tomado un descanso en el cine. En este momento los esfuerzos de Disney y Lucasfilm están centrados en las series de la franquicias, las cuales ya tuvieron un destacado debut con el estreno de The Mandalorian en Disney Plus. No obstante, los dirigidos por Mickey planean lanzar más series ambientadas en el universo creado por George Lucas, entre ellas la del Capitán Cassian Andor (Diego Luna), la de Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y una tercera a cargo por Leslye Headland, creadora de Russian Doll.

Las producciones anteriores no significan que Star Wars no tenga nada planeado en la pantalla grande. De hecho, se sabe que Taika Waititi, ganador al Oscar a "Mejor Director" por Jojo Rabbit, dirigirá un nuevo largometraje de la saga. Por su parte, Kevin Feige, director de Marvel Studios, igualmente se encuentra involucrado en otro filme. Si no surgen obstáculos en el camino, Star Wars volverá a los cines a finales de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: