¿Podría Disney Plus estar preparando una serie con el Lando Calrissian de Donald Glover? Todo parece indicar que sí: una serie de rumores en redes sociales parece reflejar el interés de la plataforma online por rescatar al antihéroe favorito de todos en la película del 2018 dirigida por Ron Howard.

Hasta la fecha, el personaje continúa siendo una de las pocas cosas rescatables en un film que decepcionó en crítica y taquilla, además de forzar a Disney a replantearse sus decisiones sobre el Universo Star Wars. “Hemos escuchado que Donald Glover vuelve como Lando en su propia serie”, comentó Kessel Run Transmissions en su podcast especializado en el Universo de Star Wars. Aunque pueda parecer un comentario casual, no lo es tanto. El programa informó sobre rumores acerca del Universo de la franquicia intergaláctica que luego fueron confirmados por estudios y productoras. El ejemplo más cercano es la noticia sobre el proyecto animado The Bad Batch, que el podcast mencionó casi un mes antes de su anuncio oficial por parte de Disney.

No sería descabellado concluir que realmente Disney está analizando la idea de llevar a la televisión las aventuras en solitario de uno de los personajes más carismáticos y queridos de la Space Opera más querida del cine. Tanto en su versión más adulta — interpretado por el actor Billy Dee Williams en la trilogía original — como su versión más joven interpretada por Donald Glover se han vuelto objeto de culto y forman parte de las historias favoritas de buena parte de los fans.

El spin — off además, podría unirse a las múltiples propuestas televisivas de Star Wars que actualmente se encuentran en desarrollo, producción y próximo estreno, que incluyen la segunda temporada de The Mandalorian que se estrenará en otoño (y la tercera ya en progreso), una historia centrada específicamente en Cassian Andor (Diego Luna) de la ya icónica Rogue One: una historia de Star Wars, el proyecto aún sin nombre de solo personajes femeninos, además de las ya mencionada The Bad Batch. Y, por supuesto, la muy esperada historia Obi Wan Kenobi, que por diversos motivos ha sido retrasada y que todavía se encuentra en fase de producción.

Por otro lado, vale la pena preguntarse si el proyecto podría entrar en la agitada agenda de Donald Glover, que actualmente produce Atlanta, un segundo proyecto sin nombre para HBO. Además de brindar especial interés a su carrera musical como Childish Gambino.

Con todo, cabe suponer que el encanto de Lando es el suficiente como para convencer a una de las estrellas de moda para encarnar un papel, a pesar de los malos resultados de la película de origen y, quizás, el incierto futuro de una serie basada en una historia que incluso los más fanáticos consideraron innecesaria e incluso tediosa. Solo el tiempo lo dirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: