Mientras que el precio de la PlayStation 5 y Xbox Series X siguen en suspenso, Take Two reveló cuánto costará su primer juego de próxima generación. NBA 2K21 costará 69,99 dólares en PS5 y Series X, lo que abre la puerta a otras distribuidoras a seguir el mismo camino.

Si esto ocurre, los juegos para PS5 y Xbox Series X costarían 70 dólares un aumento superior al 16% comparado con el precio actual de los títulos para PS4 y Xbox One. En Europa el cambio será de 5 euros con respecto a lo que cuestan actualmente.

Un vocero de 2K España confirmó a Vidaextra que el nuevo precio "representa de forma justa el valor de lo que se ofrece: potencia, velocidad y tecnología que solo son posibles en el nuevo hardware". En un comunicado de prensa, el presidente de Visual Concepts — estudio desarrollador — dijo que están construyendo el juego desde cero para aprovechar al máximo la tecnología de las nuevas consolas.

El aumento de precio en los juegos de PS5 y Xbox Series X llega luego de más de una década de mantenerse en 60 dólares. El valor actual se adoptó con el lanzamiento de la PS3, Xbox 360 y Nintendo Wii, manteniéndose como un estándar hasta hoy en día.

El nuevo precio está justificado, según IDG

NBA 2K21 para PS5
NBA 2K21 para PS5

Lo cierto es que los costos de desarrollo se han disparado en esta generación. En una entrevista con GamesIndustry.biz, el presidente de IDG, Yoshio Osaki, dijo que el precio de los juegos se ha mantenido sin cambios desde 2005, mientras que en la TV y el cine ha incrementado significativamente.

"Los boletos para el cine han subido 39%, la suscripción a Netflix en 100% y los paquetes de TV por Cable han aumentado en 105%", menciona Osaki. El costo de desarrollo se ha incrementado entre 200% y 300% dependiendo de la IP y el estudio.

El presidente de IDG dice que otros publishers exploran la posibilidad de aumentar el precio de sus juegos en PS5 y Xbox Series X. "No todos los juegos deberían costar $69,99 en la próxima generación, pero los AAA emblemáticos como NBA 2K merecen ese precio más que otros".

Por el momento NBA 2K21 es el único juego next gen con un precio más alto. Las empresas seguirán vendiendo ediciones especiales a un costo mayor, aunque 70 dólares / 75 euros sería la base para los AAA reconocidos. Vale la pena mencionar que seguiremos viendo juegos de menor costo, como las expansiones standalone, los juegos AA o los indies que debutan todo el tiempo en las tiendas digitales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: