En 2019, Netflix anunció Jurassic World: Camp Cretaceous, una serie animada cuya producción depende de Universal Pictures y DreamWorks Animation. Hoy las compañías han compartido el primer tráiler del contenido, mostrando algunas de las aventuras que podrán vivir los jóvenes protagonistas en un parque lleno de caos. Aunque la serie está claramente enfocada hacia una audiencia de menores, no tenemos ninguna duda de que algunos fans de la franquicia también la disfrutarán.

Jurassic World: Camp Cretaceous, de hecho, sucede al mismo tiempo que los acontecimientos que tuvieron lugar en Jurassic World. Seis adolescentes buscaban disfrutar su estancia en el parque como todos los demás visitantes, no obstante, los dinosaurios desatan la locura. Lo que parecía ser una visita de en sueño se convierte en una misión de supervivencia. Evidentemente, el argumento y sus escenas se alejan de lo que vimos en el largometraje de 2015.

"Ambientada en paralelo a los hechos narrados en Jurassic World, cuenta la historia de seis adolescentes que son elegidos para vivir una aventura única: acampar en una zona cercana a la Isla Nublar. Pero cuando los dinosaurios salen de sus jaulas y crean el caos, estos jóvenes tendrán que sobrevivir a una situación hostil. Incapaces de contactar con el exterior, necesitarán evolucionar de desconocidos a amigos, y de amigos a familia si quieren sobrevivir", explica la sinopsis.

YouTube video

La serie contará con las voces —en inglés— de actores como Paul-Mikél Williams, Jenna Ortega, Ryan Potter, Raini Rodriguez, Sean Giambrone, Kausar Mohammed, Jameela Jamil y Glen Powell. Los showrunner responsables de la serie son Scott Kreamer y Lane Lueras, mientras que la producción ejecutiva corre a cargo de Frank Marshall, Colin Trevorrow y el mismísimo Steven Spielberg. Es decir, el proyecto se encuentra en las mejores manos posibles. Trevorrow es actualmente el creativo más importante de la saga jurásica.

Jurassic World: Camp Cretaceous se estrenará el próximo 18 de septiembre de manera exclusiva en Netflix. Sin embargo, no es el único contenido de la franquicia en camino, pues Jurassic World: Dominion, la tercera parte de la última trilogía, verá la luz el 11 de junio de 2021; siempre y cuando la pandemia del coronavirus no obstaculice su lanzamiento como a muchas otras películas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: