Aunque es un tema menor, muchas personas tenían la inquietud de conocer cómo serían las cajas de los juegos de PlayStation 5. De manera totalmente sorpresiva, Hoy Sony ha compartido algunas imágenes de cómo lucirán los títulos en formato físico. Además, el videojuego protagonista es Spider-Man: Miles Morales, una de las propuestas anunciadas durante el evento de presentación de la consola. De hecho, la nueva entrega del arácnido formará parte del catálogo de lanzamiento.

Como podrás observar, el empaque de plástico se mantiene en color azul. Lo único que cambia es la sección que muestra el logo de la consola, ahora pintada en blanco. Algunos anticipaban que la caja podría abandonar el azul para regresar al blanco de la PS3 o el negro de la PS2. Sony finalmente prefirió no realizar demasiadas modificaciones al 'look' del formato físico en la PlayStation 5. ¿Qué te parece? Te ofrecemos un par de imágenes a continuación.

Si bien los videojuegos físicos seguirán siendo fundamentales en la PlayStation 5, Sony se atrevió a ofrecer una variante de su consola sin lector de discos. La 'PS5 Digital Edition', como su nombre lo indica, solo tendrá soporte para los juegos digitales. Por el momento se desconoce cuál será la diferencia en precio entre ambos modelos, pero está claro que la versión digital estará disponible a un costo ligeramente menor —entre 50 y 100 dólares, probablemente—.

El mercado del formato físico ha crecido de manera exponencial en los últimos años. De hecho, durante la cuarentena alcanzó sus mayores cifras históricas, pues las medidas sanitarias impidieron que los consumidores salieran de sus casas. En el caso específico de las consolas, la mayoría recurrió a la PlayStation Store y Microsoft Store para seguir comprando videojuegos. Veremos si este impulso se mantiene en los próximos meses o si el formato físico resurge.

Recuerda que la PlayStation 5 estará disponible durante el último trimestre del presente año. No obstante, Sony todavía no revela el precio de la consola ni la fecha de lanzamiento concreta. Se espera que esta información se dé a conocer en los próximos meses. Según Jeff Grubb, una fuente bastante confiable en la industria de los videojuegos, la compañía japonesa celebrará otro evento de la PS5 durante agosto. Estaremos pendientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: