Durante los últimos meses, la programación streaming se ha convertido en un elemento esencial para buena parte de quienes padecen los rigores de la cuarentena debido a la emergencia del coronavirus. Las películas y series de los principales canales por suscripción online no solo es parte esencial del cambio de hábitos de consumo de buena parte de la audiencia, sino que además, permite analizar cómo se comportará el mundo del entretenimiento en el futuro

Quizás, por ese motivo, las plataformas han dedicado especial interés a la programación del mes de julio, tradicional período de vacaciones, pero que debido a la emergencia del coronavirus será otro en cuarentena en varios países del mundo. En especial, Amazon Prime Video estrenará una selección de nuevas películas  — tanto originales como clásicos —  que le convierten en una de las opciones más interesantes en medio de la reñida competencia entre canales online.

Desde el estreno del esperado biopic de Marie Curie, Radioactive, dirigido por Marjane Satrapi, la segunda temporada de la exitosa serie Hanna, hasta estrenos recientes como Vivarium y First Cow, el canal tendrá uno de sus meses más prolíficos en cuanto a programación desde el inicio del año. Te dejamos nuestras recomendaciones: 

Películas

Radioactive, de Marjane Satrapi

Durante meses, la expectativa sobre el biopic de Marie Curie protagonizado por Rosamund Pike y dirigido por la escritora de Persépolis Marjane Satrapi cautivó la imaginación de cinéfilos alrededor del mundo.

Finalmente, la película llegará el 24 de julio al canal, precedida por un discreto éxito crítico y la promesa de mostrar un nuevo rostro de la magnífica Marie Curie. Si te interesa tanto la ciencia como el cine, esta ponderada y sólida película, es para ti. 

YouTube video

An Eye For An Eye, de Michael D. Moore (1966)

Si lo tuyo son los clásicos y en especial el western, Amazon Prime Video trae para ti todo un film infaltable en el género: la película del ’66 está considerada no solo un acercamiento brillante a los tradicionales spaguetti Western de la factoría Leone, sino también, una alegoría al dolor, la búsqueda de redención y al final, el miedo, todo en clave de extraordinarios paisajes desolados y una historia dolorosa. Podrás verla en el canal a partir del 24 de julio

Jim Gaffigan: Pale Tourist (2020)

¿Quieres reír? Amazon Prime Video también te trae el contenido más reciente para que lo hagas con gusto: este especial de Stand Up de dos partes, filmado en Ontario (Canadá) y Barcelona, es un recorrido turístico disparatado en el que Jim Gaffigan se convierte en el turista más estrafalario y encantador.

Un recorrido de inusual interés por algunas de las ciudades más hermosas del mundo, además de una mirada jocosa a sus costumbres y hábitos. No te lo pierdas a partir del 24 de julio.

YouTube video

Big Fish, de Tim Burton (2003)

Por allá en el 2003, Burton todavía era un director con algunas sorpresas que dar y la película Big Fish es quizás es una de las más conmovedora que pudo brindar a su considerable grupo de fanáticos. Con un radiante Ewan McGregor a la cabeza, esta historia de amor que mezcla lo fantástico, una sutil melancolía y la habitual mirada de Burton sobre lo extraño, dio un vuelco a la filmografía del director y renovó no sólo su búsqueda estética, sino además, su discurso creativo.
Puedes verla a partir del 1 de julio

YouTube video

Anaconda, de Luis Llosa (1997)

Este clásico del mal gusto, fue también el comienzo de una extraña franquicia que aun tiene la suficiente energía, como para que se hable de un reboot en un futuro cercano.

Con su aire de terror desordenado y reinvención de la clásica monster movie en algo más moderno, la película protagonizada por una jovencísima Jennifer Lopez y un malvado Jon Voight, es un recorrido caótico y sin mucho lustre a través de la selva brasileña. ¿Nada de lo anterior te convence? Te damos una dato extra: el incombustible Ice Cube también forma parte del elenco. Disfrútala a partir del 1 de julio

YouTube video

Ralph El Demoledor, de Rich Moore (2012)

Cuando Ralph (John C. Reilly) ya no quiere ser el chico malo de un videojuego de arcad, su recorrido por el mundo más allá de las antiguas consolas le llevará a descubrir un nuevo mundo, posibilidades y también una nueva amiga. Una de las películas del género animado que mejor ha sabido mezclar las referencias pop y la percepción de lo extraño, con una historia conmovedora.

Puedes disfrutarla a partir del 1 de julio

YouTube video

Series

¿Prefieres una serie en lugar de una película? Amazon Prime Video también te trae buenas opciones desde lo nuevo, hasta clásicos inolvidables. 

Hanna: Temporada 2

Basada en la película protagonizada por Saoirse Ronan de 2011, la serie sigue a Hanna (Esmé Creed-Miles) mientras huye de la CIA y también trata de comprender las extraordinarias capacidades que la hacen por completo distinta a cualquier adolescente de su edad.

A pesar de que recibió algunas críticas por no mantener el tono y el ritmo de la película de origen, la serie tuvo un considerable éxito en pantalla y está lista para llegar a su segunda temporada, que podrás ver a partir del 3 de julio

YouTube video

Mad Men, de Matthew Weiner

El clásico de HBO llega a Amazon Prime después de salir  —para dolor de los fanáticos—  del catálogo Netflix. Con sus temporadas completas, la historia de una prestigiosa agencia de los años sesenta es una rara mezcla de reflexión cultural, algunas preguntas existenciales y la búsqueda de la identidad colectiva, todo bajo un cuidadosa puesta en escena y la burlona sonrisa de Jon Hamm, que convirtió a su Don Draper, en un extraño símbolo televisivo.

La puedes disfrutar a partir del 3 de julio

YouTube video

The X Files, de Chris Carter

Sí, tus plegarias fueron escuchadas: el clásico del suspenso y la ciencia ficción de los años noventa, llega con sus temporadas completas al canal de streaming este 7 de julio. Si todavía no has disfrutado de los casos cada vez más retorcidos que tuvieron que afrontar la inigualable dupla de Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), este es el momento ideal para hacerlo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: