Tras de años de incertidumbre por la salida de múltiples directores, finalmente la película de Uncharted protagonizada por Tom Holland comenzó su rodaje hoy miércoles. Durante 2019 fuimos muchos los que pensamos que el largometraje jamás vería la luz debido a los obstáculos que surgieron en su producción. Sin embargo, en Sony Pictures no estaban dispuestos a tirar la toalla. Después de todo, estamos hablando de una de las franquicias más importantes de las consolas PlayStation en los últimos años.

Ha sido el propio Tom Holland quien confirmó el inicio del rodaje a través de su cuenta de Instagram. El actor británico compartió una imagen de una silla grabada con el texto "Nate", como se le conoce habitualmente al cazador de tesoros Nathan Drake. El personaje se ha convertido en un símbolo para PlayStation desde su primer aparición en Uncharted: Drake's Fortune. Recordemos, además, que la saga es responsabilidad de Naughty Dog, estudio que aparentemente tendrá una participación mínima en el filme.

Ver esta publicación en Instagram

Day one #uncharted

Una publicación compartida por Tom Holland (@tomholland2013) el

Tom Holland tiene 24 años en la actualidad, ¿no es demasiado joven para dar vida a Nathan Drake? Según reportes de fuentes cercanas a la producción, el plan de Sony es introducir al personaje en una etapa joven, es decir, cuando apenas formaba su camino como cazador de tesoros. Si has tenido la oportunidad de disfrutar los videojuegos, seguramente recordarás que en Uncharted 3: Drake's Deception pudimos controlar a un adolescente Nate en Colombia. La película se ubicaría unos cuantos años después de ese suceso.

Otro de los personajes que aparecerán en el largometraje es Sully (Victor Sullivan), entrañable amigo y mentor de Drake; el responsable de interpretarlo es Mark Whalberg. Curiosamente, en un principio el susodicho iba a ponerse en los pies de Nate, pero el equipo creativo hizo cambios en el guion y decidió explorar la juventud del personaje. Este giro llevó a Sony Pictures a buscar los servicios de Tom Holland, con quien ya tenían una gran relación por los filmes de Spider-Man.

La película de Uncharted había pasado por las manos de seis directores antes de tomar buen rumbo. El séptimo cineasta fue quien sacó adelante el proyecto: Ruben Fleischer, la mente detrás de cintas como Venom y Zombieland. Además de Holland y Whalberg, en el reparto también encontramos al español Antonio Banderas, aunque su personaje todavía Noa sido revelado. Uncharted se estrenará el 21 de julio de 2021, siempre y cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: