Tras anunciar el fin de las Oculus Go para dar prioridad al modelo Quest, una imagen filtrada muestra cómo serán las próximas gafas de realidad virtual de Facebook. Publicada por WalkingCat, un conocido leaker que recientemente filtró información de los Galaxy Note 20, la imagen deja entrever el nuevo diseño.

El lanzamiento de un nuevo modelo de Oculus Quest es algo que se ha rumoreado por semanas. En mayo, Bloomberg reveló que Facebook ya trabaja en una versión actualizada de estas gafas VR. Fuentes cercanas a la tecnológica confiaron que Oculus consideraba varios diseños, incluido uno que contaba con nuevos mandos.

Pese a que Facebook tenía como plan lanzar un nuevo Oculus Quest a finales de 2020, la pandemia de COVID-19 llegó a modificarlo. El diseño de la foto filtrada muestra unas gafas muy parecidas al modelo actual, incluyendo los mandos.

Oculus Quest 2: nuevo diseño más esbelto

Oculus Quest 2

El cambio más evidente parece ser el nuevo color blanco, una correa superior más delgada que puede ajustarse, así como un borde con material más liso en el borde que se adapta al rostro. La imagen está en ángulo y no se pueden apreciar muchos detalles, aunque si vemos tres de las cuatro cámaras frontales.

Se rumorea que las nuevas Oculus Quest no incluirán el control IPD que se ofrece en el modelo actual. Esta característica, en forma de control deslizante en la parte inferior, permite ajustar la distancia entre ambos lentes. Esta opción es esencial ya que la distancia Interpupilar no es igual para todos.

Oculus Quest
Oculus Quest original

El único modelo que no incluye este control es el Oculus Rift S, que cuenta con una sola pantalla LCD y realiza el cambio por medio de software. Oculus apuesta por una versión más universal con IPD promedio, algo que podría causar una experiencia poco favorable para algunos a la hora de utilizar las gafas VR.

De momento no existe confirmación por parte de Facebook respecto a esta filtración. También se desconoce el momento en que llegarán al mercado. Lo único que se sabe es que la empresa apostará por sus modelos Oculus Rift y Oculus Quest, dejando de lado a las Oculus Go.

Estas últimas, fabricadas por Xiaomi, fueron descontinuadas hace un mes tras un anuncio oficial. Las gafas asequibles buscaban acercar a más público a la realidad virtual. Las Oculus Go evolucionaron al modelo Quest, que se sitúa como la opción barata para consumir contenido en VR.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: