Si pensabas que con los últimos lanzamientos de auriculares totalmente inalámbricos Xiaomi iba a darse por satisfecha, no tan rápido. El conector de auriculares se ha ido para siempre y el último lanzamiento de la marca lo atestigua. Y es que los Xiaomi Redmi AirDots 2 TWS aparecen por el menos precio visto hasta la fecha.

Estos nuevos auriculares aterrizan en el catálogo de Redmi, la submarca de Xiaomi con precios todavía más competitivos. Relevan a la primera versión, que vimos en marzo de 2019, y que ya contaban con un precio al cambio de 99 yuanes, unos 12,50 euros o 14 dólares. En esta ocasión, la barrera de entrada desciende todavía más, hasta los 79 yuanes en China, unos 9,90 euros al cambio o 11,30 dólares.

Xiaomi Redmi AirDots 2 TWS, conectividad mejorada

Los Xiaomi Redmi AirDots 2 TWS llegarán a China a través de un mecanismo de financiación colectiva o crowdfunding, habitual en Xiaomi. Tras esta primera campaña, su precio final será de 99 yuanes, manteniéndose en un precio idéntico al de la generación anterior.

Se trata de unos auriculares inalámbricos que, aunque todavía básicos, son ya una segunda versión en torno a los precios mínimos, comparables a los de auriculares de cable más económicos. Cuentan con un driver de 7,2 mm con el que prometen una representación de los graves contundente, si bien no podemos esperar tampoco la calidad de otros equipos de gama alta.

Xiaomi Redmi AirDots 2 TWS

Además se incluye tecnología de reducción de ruido ambiental. Esta funcionará cuando se esté manteniendo una llamada telefónica, eliminando los ruidos del entorno. Los Xiaomi Redmi AirDots 2 TWS cuentan con un nuevo chip de conectividad. Este llega con Bluetooth 5.0, sustituyendo al Bluetooth 4.2 que veíamos en versiones anteriores. De esta forma, la velocidad de conexión ha de ser superior, más estable y con una mayor capacidad de transferencia de datos. Esto último mejorará la calidad, también durante las llamadas.

Los nuevos Redmi AirDots cuentan, al menos en su versión china, con acceso al asistente de voz de Xiaomi, XiaoAI, con algunos comandos básicos preconfigurados. Con un peso de 4,1 gramos, los Redmi AirDots 2 incluyen una batería que promete hasta 4 horas de reproducción continua, que se completa con la autonomía de su estuche, que completa hasta 12 horas de uso alejados del enchufe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: