El legado de Nikola Tesla sigue dando de qué hablar. El famoso científico, que en su momento fue condenado al ostracismo, no deja de cautivar a las nuevas generaciones. Además de sus inventos, Tesla tiene sobre su persona un halo de misticismo que lo hace un personaje atrayente. Por estas razones el tráiler de la próxima película llamada Tesla resulta fascinante.

Se trata de un biopic dirigida por Michael Almereyda que será estrenada próximamente. El engmático Nikola Tesla será interpretado por Ethan Hawke, un actor constante en las películas de este director. Hizo el papel principal en Hamlet del 2000 y en Cymbeline de 2014, ambos trabajos de Almereyda.

Tesla luce prometedora, pues parece una retrospectiva, así lo anuncia en el tráiler el personaje de Anne Morgan, interpretado por Eve Hewson. Pero también porque nos muestra la ya famosa rivalidad entre Tesla y su némesis: Thomas Edison. Recordemos que Edison se abocó en desprestigiar al inventor de origen serbio. Utilizó todo su poder e influencias para enviar a la ruina a Tesla. En la película es Kyle MacLachlan quien da vida a este poderoso personaje.

Nikola Tesla, el inventor incomprendido

Nikola Tesla

Para comprender la rivalidad entre Edison y Tesla debemos recordar que el primero era defensor y primer introductor de la corriente continua, y con ella logró su primera cartera de clientes en la Nueva York de principios de la década de 1880, con pequeñas centrales eléctricas para llevar energía a apenas un centenar de clientes en la ciudad que utilizaban este sistema. Sin embargo, Tesla estaba convencido de que la corriente alterna era una solución mejor. La corriente alterna es la corriente eléctrica en la que magnitud y sentido varían de forma cíclica. Y que no tardó en imponerse frente a la continua y seguimos usando en nuestros hogares a día de hoy, más de ciento cincuenta años después.

Así pues, esta historia de rivalidades e inventos en una época clave para la modernidad será contada por Almereyda. La película Tesla será estrenada el próximo 21 de agosto. En Estados Unidos llegará a algunos cines, pero también está anunciada para arribar vía VOD a diferentes plataformas, estemos atentos.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: