Nearby Share, el AirDrop de Google, está más cerca que nunca de ser una realidad. La empresa norteamericana ha confirmado a Android Police que, en la actualidad, esta característica se encuentra en fase de pruebas con usuarios reales. “Nuestro objetivo es lanzar esta característica y que sea compatible con dispositivos con Android 6 (o superiores), así como con otras plataformas”, ha explicado.

El funcionamiento de Nearby Share es, en esencia, igual que el sistema AirDrop de Apple. Este permite compartir, en cuestión de segundos, diversos archivos entre dispositivos cercanos sin depender de una conexión a internet (como sí ocurre con WhatsApp, Google Drive o el correo electrónico).

En lo que a interfaz de usuario se refiere, Nearby Share también es similar a AirDrop. Los usuarios podrán escoger el nivel de visibilidad de su dispositivo –todos, solo contactos o nadie–. Para compartir un archivo, el usuario tan solo tendrá que presionar sobre el botón de compartir y, en un submenú, encontrará todos los dispositivos cercanos con los que puede compartir la información.

Nearby Share irá más allá de Android

Nearby Share
Imagen: Unsplash.

En junio, 9to5Google informó que Nearby Share también podría abrirse paso en los ordenadores Windows, macOS y Linux a través de Chrome, el navegador de Google. El medio norteamericano encontró diferentes referencias en el código que apuntan en esa dirección, por lo que, de materializarse, Nearby Share sería un sistema aún más universal que sus principales alternativas.

Nearby Share permitirá compartir diversos tipos de archivos, incluyendo imágenes, vídeos e incluso enlaces, según Android Police. La funcionalidad se desplegará a través de una actualización de los Google Play Services –a través de Google Play–, por lo que no importará el fabricante del dispositivo, si la versión de Android es reciente o incluso si el soporte de actualizaciones para el producto ha finalizado.

Para acceder a la versión beta de Nearby Share, es imprescindible formar parte del programa de betas de Google Play Services. No obstante, eso no asegura la activación de la función en todos los dispositivos. Google, remotamente, solo está habilitando esta opción en algunos productos. Por lo tanto, es posible que, aunque un usuario cuente con la versión beta de Play Services, no pueda probar Nearby Share.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: