Si eres fanático de los juegos retro y buscas ejercitarte durante la pandemia, este mod de Super Mario 64 con un Kinect parece la mejor alternativa. Un streamer conocido como SuperLouis64 ideó un modo de ponerse en forma jugando el clásico de N64.

Con la ayuda de un Joy-Con de Nintendo Switch y un Kinect de Xbox 360 consiguió registrar sus movimientos y mapearlos a un sistema de control. El resultado es una versión de Super Mario 64 en donde debes saltar en la vida real para que Mario haga lo mismo.

Mientras que es posible mover a tu personaje con el Joy-con, las acciones específicas de Mario como saltar, nadar o agacharte requieren que lo hagas con tu cuerpo. El resultado es impresionante, al menos en términos de quemar calorías, gracias a la ayuda de un pequeño trampolín.

SuperLouis64 muestra distintos escenarios del juego y la cantidad de saltos que tiene que dar. Un ejemplo es si quieres saltar más alto debes de agacharte primero. Aunque el mod no es 100% preciso y toma tiempo acostumbrarse, luego de algunos minutos puedes jugar sin problemas.

Jugar 'Super Mario 64' con Kinect es uno de los ejercicios más intensos

I made a Kinect mod for Mario 64 to add some Exercise at Home! Jump and Spin IRL to Control Mario from r/gaming

El streamer comenta que es uno de los ejercicios más intensos y le creemos. Después de ver el video, esta modificación suena mejor que los mismos juegos de deportes que salieron para Kinect. Un plus es el movimiento adicional que requiere girar el stick para enviar a Bowser por los aires. Aquí el autor mapeó el control a un giro con su propio cuerpo y el resultado final es sorprendente.

Al comienzo del video, SuperLouis 64 indicó que deseaba crear una variante para Street Fighter con control de movimientos. Aunque Super Mario 64 parecía una opción sencilla, al final cumple su objetivo de ejercitarte al requerir decenas o cientos de saltos si quieres avanzar. Después de todo, la mecánica principal de Mario para romper los bloques o eliminar a los enemigos es esa.

Pese a que Kinect fue descontinuado hace algún tiempo en Xbox One, todavía puedes encontrar alguno de segunda mano para quemar calorías en juegos como Just Dance o Kinect Rivals. Si eres fanático de Nintendo y tienes una Switch, Ring Fit Adventures es la mejor alternativa, aunque normalmente suele estar agotado en todas las tiendas.