De manera sorpresiva y sin hacer demasiado ruido, Microsoft retiró la suscripción anual de Xbox Live Gold de su tienda en línea. Aunque en un principio la comunidad pensó que se trataba de una simple actualización de la Microsoft Store, un portavoz de la compañía confirmó a IGN que la membresía no continuará a la venta. Sin embargo, ten en cuenta que todavía puedes comprar las suscripciones de uno, tres o seis meses, por ahora.

Microsoft, sin embargo, no especificó el motivo por el que dejaron de ofrecer los 12 meses de Xbox Live Gold. Evidentemente, la industria ha comenzado a especular sobre la verdadera razón del movimiento. Es posible que los de Redmond hayan decidido apostar todo por Xbox Game Pass Ultimate, la suscripción que combina Xbox Game Pass y Xbox Live Gold. Además, recordemos a partir de septiembre integrará Project xCloud, su nuevo servicio de juegos en streaming.

¿Será que la compañía pretenden deshacerse por completo de Xbox Live Gold en favor de Xbox Game Pass Ultimate? Será interesante conocer la estrategia concreta de Microsoft, pues está claro que no todos los jugadores lo verían con buenos ojos. A pesar de lo atractivo que resulta Game Pass en la actualidad, destacando su catálogo de más de 100 juegos, hay personas que lo único que desean es disfrutar del juego en línea.

El futuro de Xbox y sus servicios

Esta semana será crucial para Microsoft, ya que el 23 de julio celebrarán otro evento de la Xbox Series X. No obstante, la empresa ya dejó claro que se enfocarán en anunciar juegos exclusivos, así que no esperes ver novedades de hardware. Eso sí, no descartamos que dediquen un breve espacio para hablar de los servicios, ya que las suscripciones se han convertido en el pilar fundamental de la plataforma Xbox. ¿Explicarán lo sucedido con Xbox Live Gold? Ojalá...

Apenas la semana anterior anunciaron que Project xCloud se incluirá en Xbox Game Pass Ultimate sin costo adicional. Su biblioteca con más de un centenar de juegos se podrá disfrutar tanto en dispositivos móviles como en ordenadores gracias al Cloud Gaming. Por ejemplo, podrías comenzar a jugar Hola: Infinite en tu consola Xbox y continuar la partida en tu smartphone. No tenemos ninguna duda de que los videojuegos en streaming serán el futuro de industria, y Microsoft está moviendo sus cartas para consolidarse rápidamente en ese mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: