En el marco de la Comic-Con de 2020, que este año debido a la pandemia se adaptó al formato digital, fue publicado el primer tráiler de la segunda temporada de La materia oscura, la adaptación televisiva de las famosas novelas de Phillip Pullman publicadas de 1995 al 2000.

En noviembre del 2019 se estrenó en HBO y la BBC La materia oscura, con resultados bastantes regulares y cambios en la adaptación que no fueron muy bien recibidos por los fans de las novelas. De cualquier manera, los encargados de la serie siguen apostando por este proyecto y ya se encuentran promocionando la segunda entrega. En el Comic-Con@Home, la nueva temporada de La materia oscura estrenó su primer tráiler. Está programada para finales de este año y contará con 8 nuevos episodios.

Cabe destacar que por fin es revelado el papel de Andrew Scott (Sherock, Fleabag). Además que revela la existencia de una daga con gran relevancia en la historia. También se puede ver en estos primeros avances que Lyra (Dafne Keen) y Will (Amir Wilson) están en un extrañísimo mundo.

La materia oscura en televisión

La materia oscura es una historia que ha cautivado desde que se publicó la primera novela de Pullman en 1995. La saga es una trilogía conformada por las novelas: Luces del norte, La daga y El catalejo lacado. La adaptación de la HBO y de la BBC a grandes rasgos respeta la secuencia de las novelas, sin embargo, en la primera temporada incluyó algunos detalles relevantes que ocurren hasta en el segundo libro. Detalles que al parecer no han gustado del todo a los fans de la saga.

De cualquier forma, el proyecto sigue en pie y es verdad que tiene una gran calidad, así como un gran reparto. Dafne Keen, Ruth Wilson, Anne-Marie Duff, Clarke Peters, James Cosmo, James McAvoy, Lin-Manuel Miranda y Lia Williams. Andrew Scott se une a esta serie que aborda temas muy interesantes, es compleja y entrañable en la literatura de jóvenes adultos.

No es fácil adaptar una obra como esta, La materia oscura fue llevada al cine en la película La brújula dorada, escrita y dirigida por Chris Weitz. Con Nicole Kidman, Daniel Crag y Dakota Blue Richards. Sin embargo fue un fracaso en taquilla y no se hicieron las dos películas restantes de la trilogía.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: