Si bien HBO Max ya se encuentra disponible en Estados Unidos, será hasta el siguiente cuando comenzarán a estrenar películas y series ampliamente esperadas por la audiencia. Una de ellas es, desde luego, el metraje de Zack Snyder de Liga de la Justicia. El largometraje hará su debut en algún momento de 2021, aunque de momento no han especificado la fecha concreta. No obstante, el propio director ha revelado nuevos detalles para seguir aumentando la expectación.

En una entrevista con el canal de YouTube Beyond The Trailer, Snyder confirmó que su versión de la Liga de la Justicia tendrá una duración de 214 minutos (3 horas con 34 minutos). En las últimas semanas se especuló que la película sería dividida en dos partes debido a su larga duración, o como estrategia de Warner para aprovechar dos ventanas de lanzamiento. Sobre este tema, Snyder aseguró que la decisión depende de Warner.

Y es que el cineasta no descarta que el Liga de la Justicia Snyder's Cut aumente su duración tras la edición que todavía se está realizando en estos momentos. Es posible que la compañía prefiera segmentarlo en dos partes para mantener la expectativa de sus suscriptores. Esto permitiría, además, que los nuevos miembros no solo aprovechen su periodo de prueba gratuito como sucede en otras plataformas. Seguramente en los próximos meses se tomará la decisión final.

Separado de la continuidad del DCEU

El director anticipa que su metraje podría no encajar con el estado actual del Universo Extendido de DC (DCEU). Sí, él fue el responsable de fichar a actores como Gal Gadot (Mujer Maravilla) y Jason Momoa (Aquaman), pero el camino de estos personajes tomó un rumbo completamente diferente con otros actores. Pese a lo anterior, Warner no está poniendo ningún tipo de obstáculo para que Snyder ofrezca su visión de Liga de la Justicia. La libertad creativa es total.

"Creo que realmente representa su propio camino [el Snyder's Cut]. Ahora está un poco separado de la continuidad del universo cinematográfico de DC. Es divergente de esa manera y creo que es algo bueno. El poder de DC y una de sus mejores fortalezas es su concepto de multiverso. También ponen a los cineastas en primer lugar y dicen 'Queremos escuchar sus voces. Toma estos personajes y dirígelos. Muéstranos lo que puedes hacer'", expresó Snyder.