Hace cinco años que Konami dejó de existir como la conocíamos. La compañía japonesa, célebre por franquicias como Contra, Castlevania o Metal Gear, dio la espalda al desarrollo de videojuegos AAA para centrarse en su negocio de pachinkos. Hoy regresa a los juegos pero no como esperábamos.

La empresa se adentró en la venta de ordenadores para jugadores. De acuerdo con PC Watch, Konami Amusement, subsidiaria de Konami, venderá PCs para jugadores bajo la línea Arespear. Los primeros modelos apuntan a distintos segmentos de mercado: el básico (C300) para quienes juegan a 1080p con detalle alto y el de gama alta (C700) para jugar en 1440p o incluso 4K.

En términos de especificaciones el Aerespear C300 incluye un procesador Intel Core i5-9400F, 8 GB de memoria RAM DDR4, SSD M.2 de 512 GB y una NVIDIA GeForce GTX 1650. Esta GPU sería suficiente para ejecutar juegos de generación actual a detalle alto con algunos ajustes. La configuración es ideal si juegas Fortnite, Valorant o League of Legends, aunque también puedes conseguir 60 cuadros en Death Stranding si seleccionas detalle medio.

Konami PC
Arespear C300

Los Arespear C700 y C700+ apuntan al jugador entusiasta e integran un procesador Intel Core i7-9700, 16 GB de RAM DDR4, SSD M.2 de 512 GB, HDD de 1 TB y una NVIDIA GeForce RTX 2070 Super. El chasis cuenta con sistema de enfriamiento líquido y es expandible para montar otra GPU o disco M.2 si quieres mejorar el equipo.

La única diferencia en los modelos de gama alta es que uno cuenta con una ventana lateral con iluminación LED. Todos cuentan con tarjeta de sonido Asus Xonar AE y opciones de puertos típicas, como USB 3.1, USB 2.0 y conector de 3.5mm para auriculares. En cuestión de conectividad, las tres Arespear no son inalámbricas por lo que deberás usar el puerto Ethernet.

Los 'PC gamer' de Konami son muy caros para lo que ofrecen

Konami PC
Arespear C700

La primera aventura de Konami en el terreno de ordenadores para gamers queda a deber. Mientras que el Aerespear C300 se vende por un equivalente 1.495 euros, los Arespear C700 y C700+ tienen un precio sugerido de 2.560 euros y 2.740 euros. A juzgar por lo que ofrecen, los precios son bastante elevados y no tienen nada que hacer frente a la competencia

El mercado de PCs de escritorio para gaming tiene a empresas como Alienware, Origin PC, iBuyPower o MainGear que ofrecen mejores configuraciones por ese precio. Por 1.600 euros podemos montar un Ryzen 5 de 6 núcleos con 16 GB en RAM y GeForce RTX 2070 Super.

Konami debería regresar a lo que mejor sabe hacer, videojuegos, o definitivamente despedirse de la industria y enfocarse de lleno a las máquinas pachinko y juegos para móviles pay to win.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: