A Keanu Reeves parece no bastarle con ser el novio del internet, ser un actor que ha cautivado desde el inicio de su carrera o uno de los rostro del esperadísimo videojuego Cyberpunk 2077. Y es que según se dio a conocer, Keanu anunció la próxima publicación de un cómic de su invención.

Se trata de BRZRKR, un título que será publicado por BOOM! Studios. El cómic está escrito por Keanu Reeves y contará con el arte de Alessandro Vitti. Se publicará cada mes a partir de su lanzamiento: el 7 de octubre de 2020. De forma resumida, BRZRKR se anunció como un cómic "lleno de acción e hiperviolento". No podíamos esperar menos.

La sinopsis del cómic dice:

Se centra en un guerrero que se parece mucho a cierto actor querido y que ha recorrido un camino empapado de sangre en todo el mundo durante siglos. En la actualidad, el Berzerker realiza trabajos peligrosos para el gobierno de los Estados Unidos a cambio de la verdad sobre su existencia.

Keanu Reeves como berzerker

Mat Gagnon, editor en jefe de BOOM! Studios, señaló en entrevista que Keanu Reeves le presentó el proyecto y de inmediato lo aceptó. Aseguró que no se trata de un cómic firmado por un gran nombre para darle promoción, sino que el actor es la cabeza del título. Dijo que "pasas cinco minutos con Keanu y te queda claro muy rápidamente por qué se ha ganado todo el éxito que tiene."

El nombre del cómic, como sabemos, hace referencia a los berzerkers. Unos vikingos sangrientos que entraban en combate en una especie de trance que los hacía invencibles. El cómic de Keanu Reeves retoma estas figuras míticas para su personaje principal, que realiza trabajos del gobierno llenos de peligro a cambio de pistas sobre su existencia.

En otras ocasiones Keanu Revees ha dicho que de niño él siempre se imaginó que escribiría o dibujaría cómics. De alguna manera ha dado vida a personajes inolvidables, aunque ahora verá materializado su deseo. No debemos perder de vista que Netflix tiene un acuerdo con BOOM! Studios para conocer sus próximas publicaciones. Así que es muy probable que el Berzerker de este cómic arribe en forma de película para el gigante del streaming. ¿Con Keanu? Él ya ha dicho que le gustaría ser el protagonista, pero que si no es así, igualmente le hace mucha ilusión ver la adaptación de su cómic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: