Grease tendrá una precuela. Se trata de la cinta Summer Lovin' que recientemente encontró director, Brett Haley. Además de conocer los detalles de esta cinta, también repasaremos aquí la importancia de la película original.

Grease se estrenó en 1978. Su éxito fue rotundo, tanto entre el público como en las taquillas. Dicha cinta fue dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Se trata de la adaptación al cine del musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey.

Es indudable que Grease se ha convertido en un referente de la cultura popular, así como dentro del incomprendido género de los musicales. En su momento catapultó la carrera de Travolta y Newton-John y también tuvo una secuela, aunque no igualó ni por poco el éxito de la primera cinta.

No debemos olvidar que Grease es una película llena de nostalgia, pPues se trata de una cinta de finales de la década de los setenta ambientada en la de los cincuenta. Y es esa misma nostalgia la que sigue invocando las canciones de este musical y por la que se pretende seguir alimentando la franquicia con la precuela Summer Lovin'.

Summer Lovin', el romance de verano

Grease inicia con el año escolar de 1958 en la preparatoria Rydell, en California. Justo después de un verano mágico, al menos para dos muchachos, Dany (Travolta) y Sandy (Newton-John). Es entonces que tiene lugar la famosísima canción "Summer Nights", en donde ambos le cuentan a su grupo de amigos de su inolvidable amor de verano. Como ya sabemos, ellos pensaron que no se volverían a ver, pues Sandy es de Australia y tenía que regresar, pero finalmente se queda a estudiar con su amiga Frenchy (Didi Conn).

Así pues, la película precuela de Grease, Summer Lovin', va de ese verano mágico de 1958 en donde Danny Zuko y Olivia Olsson se enamoran. La nueva cinta de la franquicia será dirigida por Brett Haley, un joven director que I'll See You in My Dreams, The Hero y Hearts Beat Loud. En el guion están fichados John August y Leah McKendrick.

Lo que queda por saber son los actores protagonistas. ¿Quién le dará vida a Dany y Sandy, los enamorados inolvidables? Por otro lado, Paramount no ha dado una fecha probable de estreno, pues como sabemos la industria del entretenimiento, como muchas otras, se están adaptando a estos tiempos de pandemia y postpandemia. De cualquier forma estaremos pendientes al respecto.

Grease 2 y la franquicia

Fotograma de Grease

Tras el tremendo éxito de Grease en 1978, pocos años después, en 1982, se estrenó la secuela Grease 2. Se trató de una película que fracasó en cartelera. Pero de cualquier manera forma parte de la franquicia que de nueva cuenta se quiere poner en marcha.

Grease 2 fue dirigida por Patricia Birch, protagonizada por una jovensísima Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield. Está ubicada dos años después de la historia de Sandy y Dany, y se desarrolla en la misma preparatoria Rydell. De hecho, Frenchy participa en la cinta y algunos otros personajes de la primera entrega, los protagonistas forman parte de las fraternidades de las Damas de rosa y los T-Birds, pero nada más.

La película Grease 2 iba a ser la segunda de una colección de cuatro películas, pero debido a su fracaso en taquilla, cancelaron la idea de hacer Grease 3 y Grease 4, así como de una miniserie de alrededor de 15 capítulos. A principios de los años 2000, con motivo del vigésimo quinto aniversario de la primera película, se valoró la posibilidad de rodar una tercera entrega, que finalmente nunca se llegó a grabar. En esta, se pretendía reflejar la vida de los personajes de la película original veinticinco años después de su graduación, dependiendo de los actores que quisieran volver.

Ya veremos si luego de cuarentaños ya es momento de volver a finales de los cincuenta, a ese romántico verano de 1958 en Summer Lovin'.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: