Si esperabas que el Pixel 5 ofreciera un diseño completamente distinto al de sus predecesores, es mejor que comiences a disminuir tus expectativas para otra ocasión. Y es que el portal Pigtou ha compartido algunos renders del terminal basados en archivos CAD filtrados recientemente, y los cuales dejan ver que la próxima generación del smartphone mantendrá un aspecto continuista en casi todos sus ángulos. No obstante, en el frontal sí que tenemos novedades importantes.

Como podrás observar en el vídeo inferior, el Google Pixel 5 adoptará una pantalla perforada, despidiéndose así de los controvertidos marcos que acompañaron a la generación anterior. Según el citado medio, el mencionado panel tiene un tamaño de 5,78 pulgadas y tecnología OLED. La resolución, por su parte, es QHD+. La mala noticia es que el lector de huellas seguiría ubicado en la región trasera; por ahora puedes olvidarte de una propuesta integrada en la propia pantalla.

YouTube video

Y hablando sobre la región posterior, volvemos a encontrar el recuadro que da espacio a la cámara dual. Parece que Google seguirá apostando por el potencial del software fotográfico en lugar de añadir más sensores. Lo anterior no debería sorprender a nadie, pues es la estrategia que han seguido en los últimos años. Eso sí, de momento desconocemos cuáles son las novedades que veremos en la captura de fotografías.

En lo que se refiere a los componentes del interior, el citado medio menciona el Snapdragon 765G, un procesador que, pese a no igualar las capacidades del 865, presume ocho núcleos Kryo 475 y soporte para redes 5G. El cuerpo del terminal tendría unas dimensiones aproximadas de 44.6 mm x 70.4 mm x 8 mm. Desde luego, tanto el diseño como el chip integrado podrían cambiar en la versión final del Pixel 5, así que lo mejor será tomar la información con pinzas.

Uno de los terminales de Google que verá la luz pronto es el Pixel 4a, su nueva propuesta de gama media. De hecho, este smartphone también se subirá al tren de las pantallas perforadas. En semanas recientes recibió la certificación de organismos asiáticos y norteamericanos, por lo que su presentación oficial es inminente. Sin embargo, el Pixel 5 se haría esperar hasta el otoño, temporada en que Google suele celebrar un evento de hardware.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: