Si eres de las personas que habitualmente usa Gmail en el iPad, tenemos excelentes noticias para ti. Después de muchos años de espera, finalmente la aplicación del servicio de correo ya ofrece soporte para Split View. Se trata de unas de las características más solicitadas por los usuarios de la app, y a partir de hoy será posible comenzar a utilizarla gracias a la última actualización.

De acuerdo a la información de Google, la aplicación de Gmail podrá usarse junto a cualquier otra app que también sea compatible con Split View. Recordemos que esta característica, introducida por Apple desde 2015 en iOS 9, permite dividir la pantalla para visualizar varias apps de manera simultánea. Es una función esencial para cualquier usuario del iPad que aproveche la multitarea, y se echaba de menos que no estuviera presente en Gmail.

"Al usar un iPad, ahora puedes usar la multitarea con Gmail y otras aplicaciones de iOS. Puedes usar Gmail y Google Calendar al mismo tiempo con Split View para verificar tu agenda antes de responder a un correo electrónico para confirmar la hora de la reunión. O bien, puedes arrastrar y soltar fácilmente imágenes de Google Photos en un correo electrónico sin salir de Gmail", mencionó la compañía a través de un comunicado compartido en su web.

Cabe mencionar que el soporte para Slim View estará habilitado de forma predeterminada en Gmail. Es decir, no será necesario ingresar a los ajustes con el fin de habilitarlo. Eso sí, iOS sigue ofreciendo la posibilidad de activar o desactivar Split View. Esta opción se puede editar desde Configuración > Pantalla de inicio y dock > Multitarea. Recuerda que para abrir un aplicación con Split View solo debes desplegar el Dock, presionar el ícono de la aplicación deseada y arrastrarlo hacia el borde izquierdo o derecho de la pantalla.

Resulta bastante extraño que Google haya tardado tanto tiempo en adaptar Gmail para Split View. De hecho, los de Mountain View ya habían actualizado Chrome en 2015 para hacerlo compatible con la susodicha función. Un año más tarde hizo lo propio con Google Docs y Slides.