La popular firma de accesorios y servicios deportivos Garmin estaría sufriendo un ataque de ransomware. Este habría provocado la paralización de la producción de la empresa, así como la caída de Garmin Connect.
Así lo revela el medio taiwanés iThome, donde se relata que varios departamentos de la cadena de producción de la firma habrían sido atacados. Según la información obtenida, la factoría de la empresa en el país permanecerá cerrada de forma total durante los próximos días 24 y 25 de julio. Aunque las primeras informaciones apuntan a un posible ransomware como motivo de la suspensión de las operaciones, aún no hay confirmación oficial.
Garmin Connect, totalmente caído
Paralelamente a la paralización de la actividad en la línea de producción, el servicio Garmin Connect lleva varias sin funcionar. Este permite a los usuarios realizar un seguimiento de su actividad física, compartirla con aplicaciones como Strava y observar otros datos de interés relativos a lo recogido por sus wearables.
La caída de Connect, y el posterior enfado de los usuarios, se ha ido haciendo patente a lo largo del día en las redes sociales, donde estos han mostrado su contrariedad por el hecho de no poder registrar y consultar sus entrenamientos. En la página web del servicio se puede observar que todas sus opciones se encuentran actualmente no disponibles.
Os informamos que estamos experimentando incidencias en Garmin Connect, que afectan tanto a la web como a la app. También, estamos registrando problemas en nuestro teléfono de Servicio de Atención al Cliente, al no poder recibir llamadas, e-mails...
— Garmin Iberia (@Garmin_Iberia) July 23, 2020
Garmin, que ha declarado estar sufriendo un corte en sus servicios, alerta a los usuarios que acceden a Garmin Connect que la herramienta se encuentra "en mantenimiento". De igual modo, sus vás de atención al cliente permanecen caídas. Se desconoce, por ahora, cuánto tiempo podría permanecer así. "Estamos trabajando para resolver esta situación los antes posible", expresaban este jueves desde el perfil de Twitter de la compañía.
#Garmin #Connect con tareas de mantenimiento o simplemente caído.?? pic.twitter.com/KwpVaBCjFJ
— Jota (@JotaCalcio) July 23, 2020
Garmin Connect, así como otros servicios ofrecidos por la compañía, disponen y almacenan datos sensibles de navegación y ubicación. No es posible conocer, por ahora, la naturaleza del presunto ataque y las potenciales implicaciones que este tuviera para los usuarios que, en varios casos, reportan no poder acceder a su información almacenada
Hipertextual se ha puesto en contacto con Garmin para obtener más información al respecto.