Tony Stark siempre se mostró en las películas del Universo Marvel como una persona a la que le sobraba el dinero, sobre todo en sus primeros filmes. Sin embargo, el millonario dueño de Stark Industries aprovechó su fortuna para convertirse en superhéroe y salvar varias veces a la humanidad. Desafortunadamente, su mayor contribución a la misma le costó la vida, pues tuvo que sacrificarse para derrotar a Thanos en la batalla final de Avengers: Endgame.

Dejando de lado el triste destino del superhéroe, también es interesante conocer otros datos que Marvel nunca reveló en los largometrajes. ¿Alguna vez te preguntaste cuál era la fortuna de Tony Stark? Aunque no lo creas, existen un par de webs que han estimado la cifra. La primera de ellas es Forbes, ampliamente reconocida por presentar el listado de los más ricos del mundo anualmente. Según sus datos, Stark tenía una fortuna aproximada de 9.400 millones de dólares.

"Es un genio de la ingeniería que obtuvo dos maestrías a los 19 años. Las notables invenciones de Stark (rayos repulsores, aleaciones indestructibles, armadura de combate "Iron Man") seguido se ven eclipsadas por su capacidad para crear controversia. Junto con los rumores sobre su excesivo consumo de alcohol, este comportamiento errático ha causado que algunos inversores se preocupen de que pueda ser bipolar", menciona una parte del perfil de Forbes sobre el aclamado Tony.

https://www.youtube.com/watch?v=osyvhFh2UyY

Por desgracia para el superhéroe, su envidiable fortuna no es suficiente para ubicarse en el top 5 de los personaje ficticios más ricos del mundo. Las primeras cinco posiciones están ocupadas por Rico McPato (44.100 millones de dólares), Carlisle Cullen (36.200), Artemis Fowl II (13.500), Ricky Ricón (9.700) y Jed Clampett (9.500). Eso sí, Tony Stark está por encima de Smaug (8.600), el temible dragón de El hobbit. También de Bruce Wayne (7.000), quien por las noches se convierte en Batman.

La estimación de Money, por su parte, es significativamente superior a la de Forbes. El portal cree que la fortuna Tony Stark está valuada en 12.400 millones de dólares, logrando ubicarse en el segundo lugar de tu top 5 de superhéroes más ricos: Emma Frost (entre 1.000 y 3.000 millones de dólares), Charles Xavier (3.500), Bruce Wayne (9.200), Tony Stark (12.400) y T’Challa/Black Panther (90.7 billones).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: