Apple lanzó una tarjeta de regalo universal que funcionará para compras de todo tipo, incluyendo hardware, accesorios y servicios digitales. Conocida como Everything Apple, la tarjeta comenzará a funcionar en EE.UU. con una posible ampliación a otros mercados.

Hasta ahora las tarjetas de regalo se dividían en dos: una para comprar productos de Apple Store como iPhone, iPad o Mac, y otra para compras en App Store y iTunes. La tecnológica simplifica el proceso con una tarjeta universal que añade crédito a tu cuenta de Apple.

Productos, accesorios, aplicaciones, juegos, música, películas, programas de televisión, ‌iCloud‌ y más. Esta tarjeta de regalo lo hace todo. Y algo más

Al igual que ocurre con las tarjetas de regalo actuales, los usuarios decidirán cuánto crédito adquirir. El diseño de Everything Apple se aleja de las modestas tarjetas azules o blancas y a cambio ofrece un colorido logotipo de la manzana. Hay cinco diseños a elegir para quienes compren una tarjeta física u ocho si deciden adquirir la versión electrónica.

Everything Apple, una tarjeta de regalo para gobernarlas a todas

Tarjeta de Regalo Everything Apple

Pese a que estas tarjetas llegan a sustituir a las gift cards tradicionales, Apple explica que los usuarios pueden seguir utilizando las dos tarjetas que se vendían anteriormente. La única diferencia es que las tarjetas azules para App Store y iTunes ya se pueden utilizar para comprar dispositivos y accesorios en las Apple Store.

Por el momento no hay una fecha estimada para ver estas tarjetas en España, México y otros países en donde tiene presencia la empresa. Su despliegue no suena descabellado, puesto que mejora el proceso de compra al ofrecer una opción única para adquirir productos.

Actualmente Apple ofrece tarjetas de iTunes y App Store en México, mientras que en España también pueden comprarse gift cards de la Apple Store. Everything Apple podría debutar en otros países antes de que termine 2020, un movimiento perfecto para aquellos que quieran regalar un iPhone 12 para las fiestas decembrinas.