Por si la COVID-19, el terremoto de México o el brote de peste bubónica no fuera suficiente, el 2020 trae consigo otro evento extraño: la candidatura de Kanye West a la presidencia de EE.UU. Tras anunciarlo en un tuit el pasado 4 de julio, el rapero confirmó que Elon Musk lo está asesorando.

En una entrevista con Forbes, Kanye West aseguró que dos personas respaldaron su decisión: su esposa Kim Kardashian y su amigo Elon Musk. El controvertido músico dijo que su intención de ser presidente es algo que ha hablado desde hace años con Musk.

La amistad entre Kanye West y Elon Musk no es novedad, ambos se conocen de hace casi una década. Uno de sus primeros encuentros fue en la planta de SpaceX en 2011, cuando el rapero visitó a Musk y se tomó una foto con él.

El fundador de Tesla y SpaceX tiene mucho respeto por West, de quien dice "no tiene miedo de ser juzgado o ridiculizado en el proceso". Durante un panel de SXSW, Elon Musk dijo que Kanye West lo inspiraba. Ambos han mostrado su apoyo el uno por el otro y lo comparten en redes sociales con fotos o videos en distintos eventos.

A pesar del apoyo de Musk, la candidatura de Kanye West a la presidencia de Estados Unidos suena a un disparate. En la entrevista con Forbes, West dio varios puntos de vista sobre los problemas actuales que enfrenta el país norteamericano.

Pese al apoyo de Elon Musk, Kanye West no tiene una estrategia concreta

Kanye West y Donald Trump, cuando eran amigos.

Mientras que el rapero busca acabar con la brutalidad policial, temas como la educación, política de desarrollo o la estrategia contra la COVID-19 son prácticamente absurdas. West deja en manos de Dios todo su plan y eso no es extraño, basta ver que la religión influyó en su último material discográfico.

West habla de introducir sus creencias religiosas en las escuelas para combatir el miedo, violencia y suicidios. Respecto a las vacunas dice ser cauteloso, ya que muchos niños "están siendo vacunados y paralizados". El músico va más allá y toca teorías conspiratorias al decir que la vacuna contra la COVID-19 es la marca de la bestia y que los humanos quieren poner chips dentro de nosotros para no cruzar las puertas del cielo.

https://twitter.com/kanyewest/status/1279575273365594112?s=20

Kanye West no tiene un plan preciso para abordar la tarea de presidente y compara su participación con Nike y Louis Vuitton como ejemplos de éxito. "No tengo una política cuando fui a Nike y diseñé Yeezy" aseguró. El rapero también dice que se inspira en el modelo de Wakanda, el país ficticio de la película Black Panther, y cree que puede innovar en la medicina.

El músico dice que se identifica con el Partido Republicano pero que competirá como candidato independiente, ya que el actual presidente de EE.UU. está perfilado para competir por la reelección.